Laporta no descarta la posibilidad de fichar a Haaland

·2  min de lectura

Joan Laporta presentó este lunes a Ferran Torres frente a la afición en el Camp Nou y habló sobre las posibilidades de Barcelona en el mercado de pases, con la chance de fichar a Erling Haaland como ambición más importante.

"Es un día especial porque presentamos a un pedazo de jugador que ha demostrado unas ganas extraordinarias de venir al Barça. Me acuerdo cuando Mateu me dijo que había la posibilidad nos pusimos muy contentos. Tuvimos una reunión, Ferran vino a saludar, ya sabéis que tenemos buena relación con las personas que dirigen el City", comenzó el presidente del club culé.

Y agregó: "Era un objetivo que teníamos muy claro. Sabíamos de su situación, de que se está recuperando de la lesión, pero tiene muchas ganas de venir a jugar al Barça. Eso queremos, jugadores que tengan ganas de venir. Es muy joven, pero tiene un bagaje muy importante, juega en la selección y seguro que aportará muchos éxitos".

Luego Laporta fue consultado en conferencia de prensa sobre la posibilidad de incorporar a Haaland y respondió: "Con Ferran hemos hecho la excepción de lanzarnos a por el fichaje antes de tener el margen salarial que necesitamos para inscribirlo. Pero se está trabajando para tener este margen. También se planifica la próxima temporada. La secretaría técnica no cesa en el empeño de ir construyendo un gran equipo, es nuestra obligación. Todo es posible si se hace bien. Estoy seguro de que saldrá muy bien".

"Hablar de él (Haaland) solo haría incrementar su valor. Nosotros trabajamos para reforzar las posiciones que el entrenador quiere reforzar y estamos en ello. No voy a hablar de jugadores en concreto, estaríamos equivocándonos. El Barça es una referencia, todos los jugadores importantes le tienen como referencia y trabajamos para mejorar una plantilla que está en reconstrucción. Pronto veremos el resurgimiento del Barça a nivel deportivo. A nivel económico vamos por buen camino".

Sobre la actividad de Barcelona en el mercado, el presidente expresó: "Empezamos con una incorporación fundamental para nosotros y todo es posible. Estamos en el mercado. El Barça continúa siendo una referencia. Afortunadamente estamos recuperando el peso específico que debemos tener en el fútbol mundial y todos los jugadores contemplan la posibilidad de venir. Tenemos que trabajar muy bien teniendo en cuenta los parámetros deportivo y económico".

"Hay unas necesidades urgentes para esta temporada para intentar ganar el máximo de títulos posibles a las que intentaremos dar respuesta y satisfacción a la voluntad de nuestro entrenador. La incorporación de Ferran era muy importante. Otras incorporaciones que tenemos pensadas para reforzar al equipo en invierno ya os las iremos anunciando a medida que se vayan produciendo", siguió.

Y concluyó: "Trabajamos con serenidad, marcando nosotros los tiempos porque el mercado tiene sus peculiaridades. Estamos trabajando para llevar estas incorporaciones que nos han pedido en este mercado de invierno".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.