Laporta, convencido de que el Barça podrá inscribir a Gavi y renovar a Balde

Barcelona, 16 ene (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se mostró convencido de que el equipo azulgrana podrá inscribir con futbolista del primer equipo al centrocampista Pablo Paez Gavira 'Gavi', al final de temporada, y también el nuevo contrato del central Ronald Araujo y el que resulte de la renovación del lateral Alejandro Balde, que aún no está cerrada.

"Esta previsto que, a final de temporada, hagamos la inscripción de las fichas de Araujo y de Gavi y la renovación de Balde", afirmó Laporta en una entrevista a 'El món' de RAC1 nada más aterrizar en Barcelona procedente de Riad (Arabia Saudí), donde el conjunto catalán ganó este domingo la Supercopa de España al derrotar en la final al Real Madrid (1-3).

Precisamente Gavi, autor de un gol y dos asistencias, fue nombrado MVP de la final: "Cumplió 18 años en otoño y aprovechamos la posibilidad que nos daba la normativa para que continuase con esta condición (la de jugador del filial). Cuando acabe esta temporada, lo tendremos que inscribir, porque es futbolista del primer equipo", apuntó Laporta.

El nuevo contrato de Araujo, que como Gavi renovó hasta 2026, tampoco está inscrito en LaLiga. Y el Barça también desea renovar en los próximos meses a Balde, que finaliza contrato en 2024, e inscribirlo como futbolista de la primera plantilla con vistas a la próxima temporada.

Laporta, que apuntó que "la renovación de Balde pinta bien", admitió que el club sigue teniendo problemas para cumplir con el límite salarial que impone LaLiga para garantizar la sostenibilidad económica de los equipos que juegan en Primera y en Segunda División.

"Nos encapsula mucho", lamentó el máximo mandatario de la entidad azulgrana, que ha recordado que el Barcelona ha impulsado dos acciones para que "la normativa sea más flexible" y se reconozca "el margen salarial" que, según él, el club merece.

"Una de esas acciones es para tener el 'fair play' que marca la UEFA como club que juega sus competiciones, y que es más favorable. Y también tenemos un recurso presentado (en un juzgado mercantil), para que se nos equipare al resto de clubes de LaLiga", explicó.

Y es que la entidad azulgrana reclama poder aumentar en un 15% su límite salarial como los 38 equipos que suscribieron el acuerdo con CVC para LaLiga Impulso.

En cualquier caso, Joan Laporta cree que pueden "estar tranquilos", porque la recuperación económica del club, "que está creciendo en patrocinios", les permitirá aumentar el margen del 'fair play' financiero.

Y valoró la conquista la Supercopa, el primer título de la era Xavi. "Tenemos un equipo todavía en construcción y con jugadores muy jóvenes", apuntó antes de enviar un mensaje de optimismo al barcelonismo: "Que tengan paciencia, porque vendrán más títulos".

(c) Agencia EFE