Laporta confirmó que Barcelona quiere desprenderse de Umtiti y Braithwaite

·1  min de lectura

El presidente de Barcelona, ​​Joan Laporta, confirmó que el club está buscando deshacerse del defensor francés Samuel Umtiti y del delantero danés Martin Braithwaite antes de que cierre el mercado de fichajes.

Los Culés buscan reducir su masa salarial para no correr el riesgo de que La Liga les impida registrar a sus incorporaciones: Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Franck Kessié y Andreas Christensen, con Marcos Alonso a punto de firmar.

Antes del choque contra Pumas de la UNAM por el Trofeo Joan Gamper, Laporta reveló que Umtiti y Braithwaite fueron informados de que no están en los planes del club. "Tienen contrato, pero han entendido que el entrenador no cuenta con ellos y que lo mejor para ellos es irse", dijo en diálogo con ESport3.

Y agregó: "Estamos a la espera de algunas bajas más, pero con las operaciones que hemos hecho entendemos que vamos a poder dar de alta todos los fichajes y jugadores renovados".

Frenkie de Jong es otro jugador que fuertemente vinculado con una salida antes de que se cierre el mercado el próximo 1° de septiembre, pero Laporta repitió que el deseo del club es retener al volante neerlandés. "Es jugador del Barça. Tiene ofertas, pero se quiere quedar y nosotros queremos que se quede", afirmó.

Foto: Getty Images