Lapidario dato de MisterChip condena a Reinaldo Rueda y la Selección Colombia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Colombia nuevamente empató 0-0 en estadio Metrpolitano de Barranquilla, esta vez contra Paraguay, en la fecha 14 de la Eliminatoria Sudamericana, y ya son tres partidos consecutivos en condición de local en los que se empata a cero goles, lo cual deja muy mal parado al combinado patrio en busca del Mundial de Catar 2022.

Obviamente, hay una preocupación muy grande porque no se están dando los resultados y es que los dirigidos por Reinaldo Rueda completan cinco partidos son ganar en la clasificatoria, producto de cuatro empates y una derrota, estadísticas que marcan ya antirécords en la historia del fútbol sudamericano.

El estadígrafo español, MisterChip, publicó en su cuenta de Twitter una serie de datos que liquidan a Rueda y la Selección, pero dan una esperanza. "Colombia iguala su peor racha histórica en Eliminatorias: 5 partidos seguidos sin marcar (como en 2008, camino de Sudáfrica). Sólo hay UNA serie peor en Sudamérica (Venezuela enlazó 7 partidos seguidos sin anotar entre julio de 1997 y junio de 2000)", escribió.

Y siguió: "Colombia iguala el récord de empates a cero consecutivos como local (3) en TODA la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo (séptima selección que sufre una racha así). A cuatro seguidos no llegó nadie".

Finalmente, hay una esperanza con un dato que, de clasificar al Mundial, se repetiría: "Solo UNA selección de Sudamérica se clasificó para la Copa del Mundo tras sumar 1 punto de 15 posibles durante las Eliminatorias: Colombia, camino de Francia 1998".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.