Lapadula: "Tengo la responsabilidad de lograr el sueño de ir al Mundial"

·1  min de lectura

La Selección de Perú se pondrá a prueba este domingo con el partido amistoso frente a Nueva Zelanda, en su afán por llegar en óptimas condiciones a su ambición: el repechaje hacia el Mundial de Qatar 2022.

En poco más de una semana, la Bicolor se jugará su pase a la cita internacional contra el ganador del cruce entre Emiratos Árabes y Australia, en Doha, lo que en el seleccionado no pueden sacarse de la cabeza y mucho menos Gianluca Lapadula.

El delantero admitió que acceder a la Copa del Mundo es un sueño en su carrera, para lo que vive como una "responsabilidad" alcanzarlo. Además, se refirió a sus condiciones físicas y palpitó el juego con los oceánicos.

En rueda de prensa, el ítalo-peruano expresó: "En este momento, tengo la responsabilidad de lograr el sueño de llegar al Mundial. Nunca tuve cábalas en mi vida, sólo creo en el trabajo, porque con trabajo siempre se gana y así me preparo siempre".

Y siguió: "Creo que es un momento muy importante. Muy importante para mi vida, pero no creo que sea el más importante porque hay que tener objetivos grandes en la vida".

Respecto a la actualidad de la Blanquirroja, el atacante asumió: "Pienso que la Selección atraviesa un gran momento, está muy unida. Estoy seguro de que tendremos muchos momentos importantes y lindos juntos. Hay que tener ambición".

Acerca del amistoso en España, manifestó: "Estoy muy motivado para el partido de mañana y también para el repechaje. Estamos todos listos para sacar adelante este momento tan importante".

Por último, sobre su estado, Lapadula aseguró: "Me siento al 110%. El hielo en el tobillo es sólo por prevención, me siento muy bien. No hay problema con eso".

Foto: Pedro Vilela/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.