Lapadula dio positivo por Covid y no pudo comenzar la pretemporada con Benevento

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Gianluca Lapadula terminó el primer semestre del 2022 sin poder conseguir el ascenso a la Serie A con Benevento y tampoco logró clasificar al Mundial de Qatar 2022 con la Selección peruana. El año no mejora para el delantero, ya que se quedó afuera del comienzo de la pretemporada con el club italiano tras dar positivo por Covid-19.

Benevento había confirmado una lista de 35 jugadores para comenzar los entrenamientos este lunes 11 de julio en Cascia, provincia de Perugia, pero el atacante sudamericano no superó las pruebas médicas y tendrá que esperar algunos días para sumarse a los trabajos con sus compañeros.

Lapadula estuvo de vacaciones en Perú durante algunos días del mes de junio y regresó a Italia el 26 de ese mismo mes a la espera del regreso al trabajo. Ahora se encuentra aislado y publicó una historia en Instagram para agradecer los mensajes de apoyo.

Cabe recordar que el futbolista de 31 años tiene contrato con Benevento hasta el 30 de junio de 2023, pero se mantiene abierto a la posibilidad de ser transferido. Uno de sus pretendientes es Cagliari, que en la última temporada descendió de la Serie A.

Lapadula se convirtió en una pieza clave de la Selección peruana de Ricardo Gareca durante las últimas Eliminatorias sudamericanas ante la ausencia de Paolo Guerrero, y se espera que tome aún más protagonismo con el objetivo de clasificar al próximo Mundial.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.