Lapadula se lució en la victoria de la Selección peruana

Gianluca Lapadula se erigió como la gran figura del amistoso en el que la Selección peruana se impuso por 4-1 ante su par de El Salvador.

El delantero de Cagliari había sido titular en la derrota del pasado sábado contra México por 1-0, la cual representó el comienzo oficial de Juan Reynoso como entrenador de la Bicolor.

El experimentado atacante de 32 años no había podido doblegar a Guillermo Ochoa durante sus 68 minutos de acción en el Rose Bowl de Pasadena. Sin embargo, en esta oportunidad tuvo revancha y no sólo dejó su huella en el marcador, sino que fue el principal artífice de la victoria.

El nacido en Turín ingresó a los 11' del primer tiempo en lugar de Raúl Ruidíaz, quien pidió el cambio al sentir una molestia muscular, y sacó el máximo provecho de su tiempo en el campo de juego.

A los 19', si bien finalmente fue Eriq Zavaleta el que cabeceó y marcó el gol en su propia puerta, Lapadula tuvo injerencia en el error del defensor rival al intentar conectar el centro que llegó desde la derecha.

Luego, a los 40', cuando el marcador estaba igualado, el surgido en la cantera de Juventus se hizo cargo del penal y lo cambió por gol al cruzar su disparo. El arquero Tomás Romero se inclinó por el palo opuesto.

En el complemento, a los 80', el ex Benevento volvió a provocar un error del adversario, en este caso un despeje de cabeza que se quedó corto, el cual Brian Reyna capitalizó para aumentar la diferencia en el marcador.

Por último, a los 86', Romero le cometió infracción a Lapadula dentro del área y el nueve de la Bicolor eligió cederle el penal a Christian Cueva, quien no perdonó desde los doce pasos y decretó el resultado final.

En 79 minutos en cancha, Lapadula totalizó dos tiros -ambos al arco y desde adentro del área-, 26 toques -cinco en el área rival, líder en el rubro junto con Reyna-, cuatro duelos -ganó los dos aéreos- y dos quites.

Foto: @SeleccionPeru