Lapadula convirtió en el triunfo de Cagliari y efectuó la ley del ex ante Benevento

·1  min de lectura

Llegó el estreno en la red para Gianluca Lapadula, en Cagliari, por la Serie B. El delantero de la Selección de Perú anotó este sábado y lo hizo, casualmente, contra su anterior club, Benevento, al abrir el camino de la victoria por 2-0, en el Estadio Ciro Vigorito.

Hasta el momento, al Zorro le había resultado esquivo el sello en la red, por el campeonato, pero no así con la camiseta de los Rossoblu. En su debut oficial en el equipo, por Coppa Italia, había marcado de penal en el triunfo contra Perugia.

Para su primer tanto en la liga, el atacante, de 32 años, debió aguardar hasta el segundo tiempo. A los 54 minutos, el ítalo-peruano recibió por la izquierda del área, dejó picar la pelota y sacó un firme disparo por bajo, ante la salida del arquero.

Jugadas más tarde, el panorama se complicó para los Sardi, por la expulsión de Adam Obert, tras ver la segunda amarilla, mientras que Lapadula fue sustituido a los 63' y luego el uruguayo Nahitan Nández, quien también fue titular.

A pesar de los obstáculos en el camino, Cagliari liquidó la historia en el tramo final, gracias a Zito Luvumbo. Así, escaló a la tercera posición del certamen italiano, con 10 puntos, producto de tres conquistas, un empate y una caída.

Esta anotación del experimentado delantero llega en el momento adecuado, con miras a la Fecha FIFA de septiembre. Y es que el viernes figuró en la primera lista de convocados de Juan Reynoso, por lo que aspira a dirigirse afilado hacia los amistosos con México y El Salvador.

Foto: Luigi Canu/LiveMedia/NurPhoto via Getty Images