Lapadula apunta a los amistosos, aunque con la espina por la ausencia en Qatar

·1  min de lectura

Gianluca Lapadula volverá a vestir la camiseta de la Selección peruana, poco más de tres meses después de la frustrante derrota por penales a manos de Australia, que lo dejó al margen de la clasificación para la Copa del Mundo de Qatar.

El delantero que milita en el Cagliari de la Serie B espera iniciar una nueva etapa con Juan Reynoso al mando (sucesor de Ricardo Gareca) y olvidar lo sucedido en aquel cruce contra los oceánicos.

Igualmente, el nacido en Turín no deja de admitir lo que causó dicha derrota. "Es algo que todavía duele, porque era un sueño para todos nosotros, pero hay que seguir adelante", confesó el atacante de 32 años en diálogo con Depor, al llegar a suelo norteamericano.

La Rojiblanca afrontará partidos de preparación frente a un rival mundialista como lo es México, además de El Salvador, y para ello el goleador apunta a disfrutar de otra experiencia con el equipo de Perú.

"Tengo muchísimas ganas de volver a estar con mis compañeros y pasar un buen rato con mis amigos, y jugar dos amistosos con la selección", expresó antes de los encuentros en California y Washington.

Y en cuanto al nuevo ciclo, Lapadula amplió: "La Selección siempre está lista para recibir nuevos compañeros. Estoy muy bien, no tengo ningún problema", sentenció

Foto: Getty Images