Lapadula, la aparición que renueva el ataque del fútbol peruano

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Gianluca Lapadula
    Futbolista ítalo-peruano

Después de una vigencia de 13 años como el Nº 9 indiscutido de la Selección peruana, Paolo Guerrero comenzó a lidiar con las molestias físicas y esto obligó a que Ricardo Gareca tuviera que visualizar variantes para ocupar este lugar con un nombre rendidor.

Raúl Ruidíaz no consiguió llenar ese vacío, Jefferson Farfán también se vio obstaculizado por las lesiones y finalmente le llegó el tiempo a un artillero que venía siendo seguido a la distancia desde hacía mucho tiempo: Gianluca Lapadula.

El nacido en Turín había tenido la oportunidad de defender la camiseta de Italia en un amistoso, aunque luego se convenció y decantó por el país de origen de su madre. Al mostrarse disponible para el entrenador argentino de la Blanquirroja, le dieron la chance y él cumplió.

Sus primeros pasos demoraron en producirse debido a la pandemia de coronavirus que azotó en el año 2020 y recién a fines de 2020 logró hacer su presentación durante la derrota 2-0 con Chile por las Eliminatorias mundialistas.

Sus siguientes desafíos fueron también por clasificatorias y debió esperar hasta junio de este año para poder disfrutar por primera vez del sabor del gol con Perú. Lo hizo en el empate 2-2 en la Copa América contra Ecuador, para comenzar a sumar confianza.

Lapadula se afianzó al esquema dada la continuidad y la cantidad de juegos que se habían atrasado por la pandemia. Fue así como consiguió cuatro tantos en sus siguientes duelos (frente a Paraguay y Colombia en esa Copa en Brasil y contra Bolivia y Venezuela por Eliminatorias) para alcanzar el total de 5 que ostenta actualmente.

El jugador de 31 años no hizo más que mostrar lo que tanto éxito le dio en Italia. Porque en la campaña 2014/2015 contabilizó 22 goles en su temporada con el Teramo de la Serie C, en la siguiente llegó a un pico de 30 con Pescara (Serie B) y luego se afianzó en la Serie A con pasos por Milan (8 tantos), Lecce, Genoa y Benevento, éste último su actual club, con el que descendió y que en este curso lleva 10 goles.

La renovación en la ofensiva le llegó a tiempo al seleccionado peruano. En medio de su lucha por entrar a Qatar 2022, sólo le queda el intento por recuperar la memoria para así mejorar su nivel futbolístico y sacar rédito de Lapadula, su flamante número 9 que parece haberse adueñado del puesto.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.