El lanzador Julio Urías gana el Premio Nacional del Deporte en México

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ciudad de México, 28 oct (EFE).- Julio Urías, lanzador zurdo de los Dodgers de Los Ángeles de las Grandes Ligas de béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), fue elegido este jueves como el ganador del Premio Nacional de Deportes de 2021 de México en la categoría profesional.

Urías destacó este año con los Dodgers al terminar la temporada 2021 como el pitcher con más victorias en la temporada, con 20 por 3 derrotas.

Oriundo de Sinaloa, suspendido en 2019 por acusaciones de violencia doméstica, también figuró en la postemporada de la MLB con Los Ángeles, en la que consiguió la victoria en el juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Con 25 años, Urías es una de las figuras del béisbol mexicano con más futuro en las Grandes Ligas, en las que en seis temporadas acumula 32 victorias y 10 derrotas en 70 salidas y 3.09 en efectividad.

Aremi Fuentes fue la ganadora en la categoría de deporte no profesional por conquistar la medalla de bronce en los 76 kilogramos de halterofilia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mónica Rodríguez ganó el premio en deporte paralímpico, por la presea de oro obtenida en la prueba de 1.500, clase T11, en los Juegos de Tokio. La atleta impuso un nuevo récord mundial en su participación en la justa asiática al llegar a la meta en un tiempo de 4:37.40.

En entrenadores, Jannet Alegría Peña, de taekwondo paralímpico, y José Manuel Zayas, de halterofilia, fueron los premiados. Mayte Chávez obtuvo la división de juez-árbitro por su participación en el fútbol.

La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza será reconocida por su trayectoria en el taekwondo, deporte que le permitió convertirse en la mujer de mejores resultados en la historia del país.

El fallecido saltador Carlos Girón, considerado uno de los mejores atletas de México en el siglo XX y medallista olímpico de plata en Moscú 80, también será galardonado por su carrera.

La votaciones del Premio Nacional del Deporte 2021, en las que participaron periodistas de diferentes estados de México, se llevaron a cabo este jueves en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La entrega de los reconocimientos será el 20 de noviembre y los premiados obtendrán un diploma firmado por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, una medalla de oro, una roseta y 39.009 dólares.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.