Lanzador cubano será el as de la rotación del Miami Dade College y buscará impresionar a scouts de MLB

Andy Rodríguez va por buen camino. Si primero formó parte del equipo del Miami-Dade College como paso previo a su incursión en el Draft Universitario, ahora el lanzador cubano fue designado como as de la rotación del club para el partido inicial de la temporada de ese nivel de béisbol.

Después de un partido de pretemporada ante St. Thomas University en el que lanzó cuatro entradas de un hit, permitiendo una carrera sin reglar boletos y con siete ponches, Rodríguez fue confirmado para trabajar este 28 de enero en los predios del Terry Park en la ciudad de Fort Myers frente la escuadra de Manatee-Sarasota.

“Creo que esto dice que un pelotero cubano no necesariamente tiene que buscar la agencia libre como única manera de llegar a Grandes Ligas’‘, expresó Carlos Pérez, quien representa a Rodríguez. “Ahora solo esperamos que tenga una gran temporada con el Miami-Dade y demuestre lo que sabe hacer encima del montículo’‘.

Rodríguez fue parte del grupo que decidió tomar otro rumbo al finalizar el Preolímpico de Las Américas celebrado en el sur de la Florida en el verano del 2021 y del cual también se fugaran figuras como César Prieto, actualmente firmado por los Orioles de Baltimore, y el veterano Lázaro Blanco, quien se prepara para lanzar en otras ligas profesionales.

El habanero debió viajar a Japón al finalizar el Preolímpico efectuado en West Palm Beach y Port St Lucie, pero optó por permanecer en Miami al lado de su padre y otros familiares con la ilusión de continuar su carrera, a pesar de que su equipo de Softbank le reclamaba en tierras niponas.

Rodríguez había firmado en enero un pacto con los Halcones de Softbank y en ese momento comentó que “es un paso muy importante que doy en mi vida. Creo que lo voy a tomar con mucha responsabilidad y estoy dispuesto a realizar un muy buen trabajo’’.

Lanzador de Industriales y de la selección nacional de Cuba, Rodríguez pidió asilo político al asentarse en Miami y se integró al equipo del Miami Dade College para la temporada que comenzará este viernes, guiado por Pérez, de la empresa RI Total Sports.

En la pasada Serie Nacional, Rodríguez trabajó 48 entradas con récord de 5-5 con 12 salvamentos, además de mostrar una efectividad de 2.25 y ponchar a 59 bateadores. En Japón ganó un juego y no perdió. Solo enfrentó a 18 bateadores y ponchó a cuatro, mientras que el Preoímpico de Las Américas actuó en dos entradas completas.

Con apenas par de salidas en la pretemporada del béisbol colegial y su experiencia internacional, Andy Rodríguez ya está llamando la atención de varios scouts y se espera que sea seleccionado en el próximo sorteo amateur de Grandes Ligas.