Langoni, la joven apuesta de Ibarra que quiere sobresalir en el Superclásico

·2  min de lectura

En un abrir y cerrar de ojos, Luca Langoni se convirtió en una de las principales cartas ofensivas de Boca Juniors, que el domingo recibirá a River Plate en La Bombonera por la 18ª fecha de la Liga Profesional.

Ante la partida de Eduardo Salvio y las lesiones de Exequiel Zeballos y Sebastián Villa -ambos se perderán el resto de la temporada-, el joven de 20 años capitalizó al máximo la oportunidad que se le presentó y ahora buscará consolidar su magnífico presente ni más ni menos que en el Superclásico.

Como consecuencia de su buen rendimiento en la reserva, el nacido en Laferrere fue ascendido al primer equipo y debutó el 20 de junio frente a Barracas Central. Desde aquel partido hasta el empate sin goles ante Rosario Central (18 de agosto) totalizó 147 minutos (cinco ingresos desde el banco y una titularidad).

En dichos encuentros, la promesa del Xeneize no sólo que no pudo contribuir de forma directa en un gol, sino que tampoco pudo influir demasiado en el juego. Al margen de insinuar su buena técnica y principalmente su desequilibrio individual, le costó afianzarse y por momentos falló en la toma de decisiones.

Sin embargo, en sus últimas dos presentaciones, Luca se recuperó y fue el protagonista de dos victorias decisivas para su equipo. Hugo Benjamín Ibarra lo llamó cuando quedaban 20 minutos y sus dirigidos perdían 1-0 en casa frente al líder, Atlético Tucumán.

Langoni reemplazó a Óscar Romero y cambió el rumbo de la tarde: niveló las acciones con un cabezazo y sobre la hora marcó el 2-1 con un potente derechazo. De esta forma, se convirtió en el tercer futbolista de Boca en anotar un doblete con 20 años o menos en competiciones de Primera División desde, al menos, 2015.

Además, en la jornada siguiente, en la que fue titular en reemplazo del lesionado Villa, la joya una vez más le dio los tres puntos al Xeneize, en este caso guiándose por su instinto goleador para aprovechar un rebote del arquero dentro del área.

El extremo derecho promedia un gol cada 80 minutos en cancha (disputó un total de 242 minutos) y apenas necesitó cuatro remates para registrar sus tres tantos. En sus últimos 95 minutos jugados disparó tres veces al arco y los tres tiros terminaron en la red.

De acuerdo a la información provista por el diario Olé y TyC Sports, entre otros medios locales, Langoni volvería a ser titular el domingo frente a River: ¿Podrá estirar su racha goleadora?

Foto: Getty Images