Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lange y Carranza, en la defensa del oro olímpico en Nacra 17

Tokio, 28 jul (EFE).- Los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, vigentes campeones olímpicos en Nacra 17 tras lograr el oro en Río 2016, iniciaron este miércoles la defensa del título en esta clase y, tras la tres primeras regatas en Tokio 2020, se sitúa quintos en la general.

El barco mixto argentino tuvo un prometedor inicio y el timonel bonaerense y la tripulante rosarina firmaron un sexto, un segundo y un quinto puesto que le tienen desde el inicio como aspirantes a las medallas.

Los primeros se sitúan los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti (1, 3, 1), segundos los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer (5, 1, 7) y terceros los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin (2, 11, 4).

En cuarta posición también preceden a los argentinos los británicos Jhon Gimson y Anna Burnet (7, 5, 2) en una competición fijada a doce mangas antes de que los diez primeros se clasifique para la lucha por las medallas 'Medal Race'.

Lange, en su séptima participación en unos Juegos, y Carranza, en la cuarta, tuvieron el honor de haber sido elegidos los abanderados de la delegación argentina en la ceremonia de apertura de Tokio 2020.

El veterano patrón, cercano a cumplir 60 años, se convirtió en Río en el 'abuelo' en unos Juegos para el deporte argentino y también en el tercero de su país que superaba los 50 años y lograba una medalla.

Además, la historia de este deportista tiene un punto de superación personal pues el que también fuera bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008 en la clase Tornado fue operado en 2015 en Barcelona (España) de un cáncer de pulmón.

En 49er., lideran la clasificación, después de disputadas esta jornada tres regatas y queden pendientes por desarrollarse dos de las tres fijadas el martes, los británicos Dylan Fletcher y Stuart Bethell (2, 8, 4, 1).

Son segundos los españoles Diego Botín e Iago López-Marra (5, 1, 2, 5) y terceros los australianos William Phillips y Sam Phillips (7, 4, 1, 8).

En 470 masculino también inició este miércoles el torneo y lo encabezan los australianos Mathew Belcher y Will Ryan (2, 5), los segundos son los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Dan Willcox (6, 2) y terceros los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (10, 1).

Fue el segundo día en Finn y lidera la general el turco Alican Kaynar (1, 1, 6, 13), seguido del húngaro Zsombor Berecz (2, 2, 9, 4) y en tercera posición del español Joan Cardona (3, 3, 5, 3), con el británico Giles Scott (9, 9, 1, 1) en cuarta posición y en quinta el argentino Facundo Olezza (5, 4, 8, 5).

En 49er.FX, son primeras las británicas Charlotte Dobson y Saskia Tidey con 13 puntos totales tras el descarte, segundas las neerlandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz (18) y terceras las españolas Támara Echegoyen y Paula Barceló (20).

Las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen (24) y las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze (29), éstas campeonas de la clase en Río 2016, les siguen en la tabla provisional.

El 470 femenino, que era otra de las clases que debutaba este miércoles en la competición, la dominan las polacas Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar, con dos primeros puestos; segundas son las francesas Camille Lecointre y Aloise Retornaz (3, 2) y las terceras las británicas Hannah Mills y Eilidh McIntyre (4, 3).

En RS:X masculino, la clasificación la encabeza el neerlandés Kiran Badloe, con 26 puntos tras el descarte; seguido en segundo lugar por el italiano Mattia Camboni (34) y en el tercero por el francés Thomas Goyard (39).

Tras nueve regatas disputadas de las doce previstas antes de la Medal Race del próximo sábado, la flota afrontará el jueves esa ultima fase de clasificación, al igual que el RS:X femenino.

Esta clase la lidera la británica Emma Wilson, seguida de la china Yunxiu Lu y de la francesa Charline Picon, segunda y tercera, respectivamente.

La brasileña Patricia Freitas es la décima y cierra provisionalmente, a falta de las últimas tres regatas de la serie previa de doce, la lista de participantes en la Medal Race.

En esta jornada, cuarta de la vela en Tokio 2020, descansó las clases Láser Radial y Láser Standard, que el jueves vuelven a la competición.

(c) Agencia EFE