Landon Donovan puso el dedo en la llaga de la selección mexicana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El exfutbolista estadounidense Landon Donovan considerado en el aspecto meramente de rivalidad deportiva el enemigo público número 1 de la selección mexicana, ha vuelto a cargar nuevamente en contra del Tricolor con burlas por lo sucedido en las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro.

+ TRANSMISIÓN DEL PANAMÁ vs MÉXICO EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

La selección de Estados Unidos se concentró para la Copa Oro con un plantel con un promedio de edad de 24 años con 335 día al primer día de entrenamientos; aparte, el promedio de partidos con selección del grupo convocado por el director técnico Gregg Berhalter era de 13 juegos por futbolistas.

 

Para Landon Donovan haber obtenido el título en la Copa Oro "fue increíble" y presumió "lo hecho con un equipo muy joven, sin mucha experiencia y contra un equipo mexicano que tenía mucha experiencia y muchas grandes figuras”. En esa selección estadounidense 12 jugadores no habían debutado al inicio del torneo.

Eliminatorias y mundial

Landon Donovan consideró que Gregg Berhalter tuvo el acierto de conovocar a jugadores jóvenes y con talento prometedor para irlos induciendo a las exigencias de la selección mayor de Estados Unidos. “Necesitan experiencias en eliminatorias y si siguen mejorando, pueden ser la mejor generación de todos los tiempos”, dijo en entrevista para el diario Esto. 

Avalado por sus 57 goles en 157 partidos con la selección de Estados Unidos entre 2000 y 2014, Landon Donovan consideró que esta generación de jóvenes futbolistas "en mi opinión es la mejor que hemos tenido en nuestra historia, tenemos mucho talento y lo que necesitan es experiencia y en estos dos torneos, Liga de Naciones y Copa de Oro, recibieron mucha experiencia importante".

Landon Donovan
Landon Donovan ganó la Copa Oro 2007 en la final ante México (foto: Jam Media).

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.