Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lando Norris, un “idiota” que rompió la “regla número uno” en la práctica del Gran Premio de Estados Unidos

Lando Norris se llamó a sí mismo "un idiota" después de romper la acera en el Circuito de las Américas en la segunda práctica para el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana en Austin, Texas.

El piloto de McLaren terminó la sesión segundo más rápido detrás de Sergio Pérez en el Red Bull y por delante de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en el Mercedes, pero aún se sentía frustrado con un aspecto de su desempeño al volante.

"Solo fui yo siendo un idiota, frenando en la acera, algo que nunca se hace", dijo el joven de 21 años a los medios después del final de la sesión. "La regla número uno es no frenar en un bordillo, así que solo fui yo siendo estúpido".

Norris ha ganado cuatro podios en lo que va de la campaña, produciendo una serie de actuaciones estelares en pistas como Monza y Montecarlo, y confía en la sesión de clasificación del sábado por la noche. “Fue un buen día en términos de resultado y ritmo, no es fácil lograrlo”, agregó. “Difícil por el viento y los baches y las condiciones, que lo hacen muy complicado”.

“Incluso con la puesta a punto, en el primer par de carreras luché bastante, pero en la última corrida hicimos algunos cambios. Luego me sentí mucho más feliz con el coche y pude empujarlo más, el tiempo de vuelta fue más fácil”.

“Creo que estamos en un buen lugar y creo que podemos hacer algunos cambios fácilmente mañana para darme más confianza y la confianza es tiempo de vuelta la mayor parte del tiempo. Un primer día decente y espero con ansias el resto".

El circuito COTA es popular entre pilotos y aficionados y la estrategia será vital este fin de semana ya que la alta degradación de los neumáticos, le da a cada equipo un dolor de cabeza adicional.

Leer Más: Colombia captura a líder del Clan del Golfo

"Hay mucha degradación, pero aún puedes ser rápido porque todos están luchando con algo similar, debido a la temperatura de la pista, la superficie, etc", explicó el piloto nacido en Bristol. “Pero también corrí con los neumáticos que pinché, lo que hace que se sienta mucho peor de lo que es”.

"Es interesante. Probablemente será una buena carrera el domingo. ¿Quién puede mantener sus neumáticos en buenas condiciones?”.

Relacionados

F1: Gran Premio de Miami se correrá el 8 de mayo de 2022

Cancelan el Gran Premio de Japón de F1 por el coronavirus

Lewis Hamilton se preocupa de que permitir la capacidad máxíma de espectadores para el Gran Premio sea “prematuro”