Lanús reaccionó, le ganó a Central Córdoba y volvió a meterse en la pelea

·2  min de lectura

Este viernes comenzó a rodar el esférico bajo la órbita de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina 2021. Una fecha que no pasará desapercibida ya que presenta el retorno de los hinchas a los estadios luego de más de un año y medio de ausencia como consecuencia de la ya conocida pandemia del coronavirus.

En ese contexto, el primer partido se desarrolló en la siempre bella ciudad de Mar del Plata. Allí, con hinchas del Tiburón presentes, Unión de Santa Fe se recuperó de un mal comienzo y se terminó imponiendo por 2-1. Pero faltaba un plato realmente fuerte y el mismo tuvo lugar en el Estadio Ciudad de Lanús entre el local y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los locales, comandados tácticamente por Luis Zubeldía, arribaron a este compromiso como protagonistas principales de la lucha en la parte alta de la tabla de posiciones pese a los malos resultados cosechados en las últimas fechas. Por el contrario, el Ferroviario, ahora con Sergio Rondina en el banco, lo hizo naufragando en el fondo de la Liga Profesional.

Y, pese a las notorias diferencias entre un equipo y otro, lo cierto es que la primera parte fue realmente entretenida, con ambos elencos yendo a buscar la portería contraria. Leonardo Sequeira abrió la cuenta para la visita a los nueve minutos, mientras que José Manuel López puso, a los 14 minutos, el 1-1 con el que llegaría el descanso.

+ 0-1 de Sequeira:

+ 1-1 de López:

Luego, en la etapa complementaria, el Granate se mostró superior, buscando quedarse con la victoria por todos los medios. Así fue como, a los 25 minutos, un disparo de Ignacio Malcorra encontró una floja respuesta de César Rigamonti y se transformó en el 2-1 definitivo de Lanús, que quedó en la tercera colocación de la Liga Profesional.

+ 2-1 de Malcorra:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.