Lanús queda como escolta de River y el Racing de Gago vuelve a perder

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Buenos Aires, 29 oct (EFE).- En un inicio de jornada marcada por el recuerdo de Diego Maradona, Lanús derrotó a domicilio por 0-1 a Argentinos Juniors para quedar como escolta del líder River Plate, mientras que el Racing de Fernando Gago sumó su segundo traspié al caer como local por 1-2 ante Defensa y Justicia.

En el estadio Diego Maradona del barrio porteño de La Paternal, Lanús se impuso por 0-1 ante el local Argentinos Juniors con el tanto convertido por Lautaro Acosta, que dejó al 'Granate' con 34 unidades a ocho del líder River Plate, que este domingo visitará a Estudiantes en La Plata, por la decimonovena jornada del certamen gaucho.

Esta fecha del campeonato argentino está atravesada por un nuevo homenaje a Diego Armando Maradona, que este sábado hubiera cumplido 61 años y que el próximo 25 de noviembre tendrá el primer aniversario de su fallecimiento.

La Asociación del Fútbol Argentino, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y el Gobierno Nacional determinaron un homenaje en cada encuentro de todas las categorías para uno de los máximos íconos del fútbol mundial.

Bajo el lema #1000PartidosPorEl10, además del ingreso de todos los jugadores con una casaca homenajeando a Maradona, a los 10 minutos del primer tiempo de cada encuentro se detuvieron las acciones para un cerrado aplauso mientras de fondo sonaba "La Mano de Dios", del cantante cordobés Rodrigo mientras las pantallas gigantes exhibieron una imagen del astro mundial con la leyenda "Diego Armando Maradona - 1960 - &".

Además del estadio de La Paternal, este ritual se repitió en el Cilindro de Avellaneda, donde el Racing de Fernando Gago sumó su segunda derrota en fila al caer por 1-2 ante Defensa y Justicia.

Walter Bou y Franco Paredes hicieron los goles del ganador, mientras que Enzo Copetti -de penalti-descontó para la 'Academia', que sigue sin encontrar el rumbo.

Además del estelar Estudiantes-River Plate, esta decimonovena jornada también tendrá los cruces de Boca Juniors-Gimnasia, San Lorenzo-Godoy Cruz y Newell's Old Boys-Independiente.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.