Lanús cae ante Newell's y Talleres queda como único líder

·2  min de lectura

Buenos Aires, 20 sep (EFE).- Lanús perdió este lunes por 1-2 ante Newell's Old Boys en el cierre de la décimo segunda jornada de la Liga argentina y desaprovechó la posibilidad de alcanzar a Talleres, que quedó como único líder gracias a su victoria a domicilio por 2-1 del sábado ante Racing Club.

El equipo cordobés lidera con 26 unidades, seguido por River Plate, que el domingo le ganó por 1-0 al colista Arsenal, con 24.

Estudiantes de La Plata, que el domingo venció a domicilio también por 2-1 a Patronato, y Lanús tienen 23 puntos, uno más que Independiente, que el domingo superó a Huracán por 1-0.

Los dos goles con los que Newell's le ganó a Lanús los hizo Nicolás Castro, el primero a los 12 minutos y el segundo a los 29.

Los locales descontaron rápido gracias a José López, que convirtió a los 38 minutos.

Desde entonces, el Granate tuvo más la posesión y más jugadas claras de gol, pero no logró conseguir el empate.

Con este tanto López llegó a los siete goles, tres menos que el máximo artillero del torneo, su compañero de equipo José 'Pepe' Sand, de 41 años.

Con esta victoria Newell's es décimo cuarto con 14 puntos.

Este lunes también se jugaron otros tres partidos.

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó por 1-0 a Unión con un gol de Germán Guiffrey en un duelo entre dos equipos que deambulan por los últimos puestos de la clasificación.

Gimnasia quedó décimo séptimo con 14 unidades y Unión vigésimo segundo con dos menos.

Rosario Central y San Lorenzo protagonizaron un partido sin muchas emociones que tampoco tenía demasiado en juego.

Los rosarinos ganaron por 1-0 con un gol de Luca Martinez Dupuy a cinco minutos del final y escalaron a la décimo primera posición con 16 puntos

Los dirigidos por el uruguayo Paolo Montero quedaron vigésimos con 13 unidades.

Además, Defensa y Justicia empató sin goles ante Banfield.

El Halcón quedó décimo segundo con 12 puntos y Banfield es penúltimo con 10, dos más que el colista Arsenal.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.