Lanús busca mantener su primera plaza ante un Wanderers casi eliminado

Buenos Aires, 18 may (EFE).- El Lanús argentino se enfrenta este jueves al Montevideo Wanderers en la quinta jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana en un encuentro que podría clasificarlo para los octavos de final.

Lanús, dirigido por Jorge Almirón, es el líder del Grupo A con ocho puntos y está firmando en la Sudamericana una campaña muy diferente a la que hizo en el torneo, donde finalizó décimo segundo de 14 equipos de la Zona B con 15 puntos de 42 posibles.

A Lanús le siguen el Barcelona de Ecuador con siete puntos, Wanderers con cuatro y Metropolitanos, con dos.

Los argentinos se asegurarán un lugar en los octavos de final si vencen a los uruguayos y Barcelona pierde ante los venezolanos.

En el anterior partido de la Sudamericana el conjunto argentino empató por 1 a 1 contra el Barcelona Sporting Club de Ecuador, y viene de firmar otro empate contra Central Córdoba en la última jornada de liga, que se jugó el pasado 9 de mayo.

Por su parte, Wanderers, tercero de su grupo con cuatro puntos, ganó en la jornada cuatro ante Metropolitanos FC y necesita seguir esta dinámica para mantenerse en la lucha por el pase a octavos.

El otro punto lo consiguió en la segunda jornada, cuando empató 1-1 ante los venezolanos.

Una derrota este miércoles de los uruguayos, comandados por el técnico Daniel Carreño, les dejaría completamente sin opciones y le pondría la clasificación en el bolsillo a Lanús, que acabaría la jornada con 11 puntos y con el Barcelona Sporting Club como único rival por la plaza.

Los uruguayos también quedarán eliminados si empatan ante Lanús, porque se mantendrían a cuatro de los argentinos con solo tres puntos en juego.

(c) Agencia EFE