Lanús - Aldosivi: el dramático choque de cabezas en el agónico triunfo del Tiburón en el Sur, por la Liga Profesional

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
La preocupación invadió a todos durante Lanús-Aldosivi
La preocupación invadió a todos durante Lanús-Aldosivi

Un dramático choque de cabezas generó muchísima preocupación durante varios minutos, en el partido que Aldosivi le ganó a Lanús por 1-0 en el Sur, por la undécima fecha de la Liga Profesional. Todo sucedió a los 7 minutos del segundo tiempo, cuando una pelota aérea fue disputada entre el defensor de Aldosivi, Ian Escobar, y el delantero de Lanús, Iván Cazal. En la acción, el hombre del Granate le cabeceó el parietal izquierdo al jugador del Tiburón, que cayó al piso inconsciente, sin signos de reacción, luego del recibir un fuerte impacto a la altura de la sien, que le provocó la pérdida del conocimiento.

Al caer con estrépito sobre el césped, sus compañeros se acercaron de inmediato y pidieron con gestos de desesperación el ingreso de la ambulancia al campo de juego.

Escobar fue atendido por los médicos, que le colocaron un cuello ortopédico, y rápidamente trasladado a un centro médico cercano, donde recuperó la conciencia, según la información proporcionada por la delegación marplatense a la transmisión oficial.

El árbitro Pablo Dóvalo detuvo el partido durante 16 minutos y lo reanudó cuando regresó la ambulacia, ya con las primeras noticias de mejoría del futbolista de Aldosivi.

Cazal, que jugaba su primer partido como titular en Lanús, recibió un vendaje en su cabeza y se retiró de la cancha caminando, con la asistencia de colaboradores y gestos de visible angustia por lo sucedido. Escobar, de 26 años, llegó a Aldosivi a principios de julio, prestado por Talleres de Córdoba, tras un paso reciente por Banfield. El jugador surgido de Chacarita Juniors también actuó en San Martín de San Juan y Godoy Cruz de Mendoza.

Escobar, en tanto, debió ser trasladado de urgencia en ambulancia a un hospital, ya que incluso llegó a sufrir de convulsiones en el campo de juego.

El drama quedó reflejado en el rostro de varios jugadores. Se vieron lágrimas en los ojos del uruguayo Santiago Silva, y muy conmovido a Nicolás Valentini. Incluso, futbolistas del Granate ayudaron a correr los carteles de publicidad del perímetro del campo para que la ambulancia pueda ingresar al césped.

“Lo prioritario es el jugador en este momento y hablé con los técnicos para que estén contacto con la gente que fue al hospital para que me diga el estado de salud del jugador”, le explicó a las cámaras de TNT Sports Dóvalo, que reconoció que se decidió esperar para reanudar el juego hasta tanto no hubiera noticias alentadoras acerca del estado de salud de Escobar.

Una vez iniciadas las acciones, el partido siguió siendo parejo. Pero cuando se jugaba el sexto minuto de tiempo añadido, la experiencia de Santiago Silva sentenció el resultado y le dio tres puntos de oro a Aldosivi, que de esa forma amargó el debut de Frank Kudelka como DT de Lanús .

Lo mejor del partido

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.