Lanús vuelve a la cima en Argentina tras victoria sobre Aldosivi; Boca Juniors y Racing igualan en clásico local

BUENOS AIRES, 29 ago (Reuters) - El club Lanús retomó el domingo el liderato en la Liga tras vencer 3-2 como visitante a Aldosivi de Mar del Plata, en una jornada en la cual Boca Juniors y Racing Club igualaron sin goles en uno de los clásicos del fútbol argentino.

Con el triunfo, Lanús llegó a 19 puntos en la tabla de posiciones, uno de diferencia con el escolta Independiente y tres por encima de Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Racing.

"Esto es largo, hay que trabajar duro, mejorar y también disfrutar. Esta semana tuvo una seguidilla de tres encuentros, de la que sacamos seis puntos, supimos responder con goles y fútbol", dijo el entrenador Luis Zubeldía en rueda de prensa tras la victoria.

Los goles del conjunto dirigido por Zubeldía los anotaron José López y José Sand en dos ocasiones a los tres, 19 y 34 minutos, mientras que Martín Cauteruccio descontó para Aldosivi con un doblete a los 49 y 62 minutos.

Por su parte, en uno de los duelos más importantes del fútbol local, Boca Juniors igualó sin goles en su estadio ante Racing Club e interrumpió su racha de dos triunfos consecutivos con el nuevo entrenador Sebastián Battaglia.

Boca creó las mejores oportunidades a través del joven Luis Vázquez en dos ocasiones y de Carlos Izquierdoz, pero no pudo superar al portero Gabriel Arias que destacó con grandes intervenciones.

"Hicimos un gran partido, por ahí nos falta un poco más en los últimos metros. Falta decidir un poco mejor para llevar más peligro", dijo a la televisión local Juan Ramírez, mediocampista de Boca Juniors.

En tanto, Vélez Sarsfield goleó 3-0 como local a Godoy Cruz de Mendoza gracias a los tantos de Federico Mancuello, Agustín Bouzat y Néstor Breitenbruch en su propia valla.

En otros partidos del domingo, Rosario Central venció 4-2 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en tanto que Arsenal de Sarandí y Defensa y Justicia igualaron sin goles.

El sábado, Independiente goleó 3-0 al vigente campeón Colón de Santa Fe y Platense superó 4-2 a Banfield, mientras que Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron 0-0.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)