Lanús: el regreso de Tomás Belmonte por Jorge Morel, el único cambio en uno de los líderes del Torneo 2021 para medirse con Sarmiento

Tomas Belmonte será titular en Lanús ante Sarmiento por la convocatoria del paraguayo Morel para disputar la triple fecha de Eliminatorias
AFP

Lanús se entrenó este jueves de cara al choque del sábado con Sarmiento de Junín como local, en uno de los encuentros correspondientes a la 10° fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Uno de los líderes del campeonato buscará mantener la punta repitiendo la mayoría de los futbolistas que vienen de vencer a Aldosivi como visitante por 3-2. Lanús es uno de los punteros del torneo junto con Talleres de Córdoba, ambos con 19 unidades.

Luis Zubeldia,en la noche de Copa Sudamericana.
Juan Mabromata Pool


Luis Zubeldia,en la noche de Copa Sudamericana. (Juan Mabromata Pool/)

En el entrenamiento matutino, el mismo día que la Argentina se medirá con Venezuela por las Eliminatorias, el DT Luis Zubeldía probó con la entrada de Tomás Belmonte en el medio por el paraguayo Jorge Morel, convocado por su seleccionado para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Si bien Belmonte tiene apenas 23 años, se trata de un jugador histórico del Granate, con mucha personalidad y surgido de las inferiores, que viene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio con el seleccionado Sub 23.

De esta forma, Lanús saldrá con el habitual esquema 4-4-2 con Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Facundo Pérez y Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand.

José López y Sand, una dupla goleadora que viene de convertirle tres tantos a Aldosivi, en Mar del Plata
José López y Sand, una dupla goleadora que viene de convertirle tres tantos a Aldosivi, en Mar del Plata


José López y Sand, una dupla goleadora que viene de convertirle tres tantos a Aldosivi, en Mar del Plata

El Granate tiene a la mejor dupla ofensiva del certamen, ya que entre los correntinos López (5) y Sand (9) suman 14 de los 19 goles -el equipo más goleador- y enfrente tendrán a uno de los peores a la hora de defenderse (13 tantos en contra).

El encuentro se jugará el sábado desde las 15.45 en el estadio Ciudad de Lanús, con el arbitraje de Fernando Echenique y la transmisión de TNT Sports.