Anuncios

Lanús ratifica su condición de líder mientras que Boca y Racing hacen tablas

Buenos Aires, 29 ago (EFE).- El torneo argentino finaliza esta novena jornada disputada parcialmente con Lanús como único líder luego de su triunfo ante Aldosivi (2-3), a la espera del cruce de este lunes entre Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata.

Con este nuevo triunfo nuevamente liderado por el eterno goleador José Sand, Lanús alcanzó las 19 unidades y supera por una a Independiente, que se recuperó y venció por 3-0 a Colón para quedar escolta a un solo punto.

Boca Juniors y Racing Club igualaron sin goles en la Bombonera con otra gran actuación del portero argentino-chileno Gabriel Arias, que recibió tan sólo un solo gol en las nueve presentaciones de la 'Academia' en este torneo.

Además tres entrenadores dejaron su cargo luego de los nueve partidos disputados hasta el momento en esta novena fecha: la dupla Martini-Messera en Gimnasia, Gustavo Coleoni en Central Córdoba de Santiago del Estero y Sebastián Méndez en Godoy Cruz.

LANÚS GANÓ EN MAR DEL PLATA y SIGUE SIENDO LÍDER

Lanús se impuso a domicilio por 2-3 ante Aldosivi en Mar del Plata y alcanzó las 19 unidades que le garantizan continuar al menos en esta jornada como líder del certamen argentino.

A la espera de la disputa este lunes del duelo entre Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata -ambos pueden alcanzar los 19 puntos-, Lanús cumplió con su parte este domingo al imponerse con dos goles de José Sand (uno de penalti) y el restante de José Manuel López, contra los dos descuentos de Martín Cauteruccio para el local.

'Pepe' Sand, de 41 años, es el goleador del certamen con nueve conquistas y un promedio de un festejo por fecha.

INDEPENDIENTE SE RECUPERÓ Y GOLEÓ A COLÓN

Luego de perder su invicto el martes pasado ante Atlético Tucumán, Independiente se recuperó este sábado con un contundente triunfo como local por 3-0 ante Colón que le permitió alcanzar los 18 puntos y quedar apenas uno detrás del líder Colón.

Dos tantos de Alan Soñora y el restante del colombiano Andrés Roa, le permitieron al 'Rojo' de Avellaneda sumar su quinto triunfo y recuperar la esperanza de pelear por este título local que se le niega desde el Apertura 2001.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni se impuso con autoridad ante un Colón que brindó una pálida imagen y dista mucho de aquel que logró el primer título de su historia hace apenas dos meses.

BOCA JUNIORS Y RACING CLUB HICIERON TABLAS EN CERO

Boca Juniors y Racing Club disputaron este domingo el clásico de la jornada en la Bombonera que terminó sin goles y con el reparto de un punto para cada uno.

La 'Academia' volvió a tener en el portero chileno-argentino Gabriel Arias su gran figura que logró su octava valla invicta en nueve presentaciones gracias a tres intervenciones clave para alegría de sus compañeros y el entrenador interino Claudio Úbeda.

Para Boca, en tanto, este fue el primer empate de la era Battaglia que acumulaba dos triunfos desde que el joven técnico reemplazó al saliente Miguel Ángel Russo.

OTROS TRES ENTRENADORES SE DESPIDIERON

Esta novena jornada, disputada parcialmente con nueve encuentros y todavía cuatro pendientes, determinó la salida de los cuerpos técnicos de tres equipos: la dupla Leandro Martini y Mariano Messera en Gimnasia, Gustavo Coleoni en Central Córdoba de Santiago del Estero y Sebastián Méndez en Godoy Cruz.

El sábado, luego de su empate sin goles con Huracán, el binomio Martini-Messera decidió dar un paso al costado en Gimnasia, que ahora busca un nuevo responsable para un banquillo que supo tener el año pasado a Diego Armando Maradona antes de su muerte.

Por el lado de Central Córdoba, la dirección del club decidió cesar la segunda era de Gustavo Coleoni como entrenador del conjunto santiagueño tras la caída como local por 2-4 ante Rosario Central.

Por último, Sebastián Méndez dejó su cargo en Godoy Cruz luego del duro traspié por 3-0 ante Vélez que sufrió el 'Tomba' este domingo en el estadio José Amalfitani.

EL LUNES SE COMPLETA LA JORNADA CON TRES POLOS DE ATRACCIÓN

En el final de esta novena jornada, Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata se verán las caras este lunes con la posibilidad ambos de alcanzar la cima de la clasificación con Lanús de lograr una victoria.

En otro partido relevante de este lunes, River Plate visitará a Sarmiento en Junín con la necesidad de un triunfo para no perder el tren de los equipos de vanguardia en la única competencia que el equipo de Gallardo tiene por delante en lo que resta del semestre.

Por último, San Lorenzo recibirá a Patronato de Paraná con sumas urgencias luego de cuatro derrotas consecutivas en la conducción del uruguayo Paolo Montero y en medio de una crisis tras la conflictiva salida de los hermanos paraguayos Romero.

(c) Agencia EFE