Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lanús es líder en liga de Argentina tras victoria sobre Gimnasia y Esgrima; gana Boca Juniors

BUENOS AIRES, 25 ago (Reuters) - Lanús aprovechó la derrota del líder Independiente y la igualdad del escolta Racing Club para alcanzar el miércoles la cima de la liga argentina de fútbol tras vencer 2-0 como local a Gimnasia y Esgrima La Plata, en una jornada en la cual Boca Juniors venció 3-1 a Platense.

Con la victoria, Lanús se repuso de la goleada sufrida el fin de semana por 5-1 ante Vélez Sarsfield y llegó a 16 puntos en la tabla de posiciones, uno por encima de Racing e Independiente, y dos de diferencia con el vigente campeón Colón de Santa Fe.

"Levantarse después de una derrota fea es muy bueno. Somos conscientes de que hay cosas por corregir y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ser el mejor equipo posible", dijo el entrenador Luis Zubeldía en rueda de prensa.

El conjunto "granate" abrió el marcador a los 13 minutos por intermedio de un remate de cabeza de José López y llegó al segundo tanto al minuto 36 a través de Ángel González tras una larga carrera desde mitad de campo.

En otro partido del miércoles, Boca Juniors superó 3-1 como visitante a Platense y logró su segunda victoria consecutiva en el campeonato, ambas con el nuevo entrenador Sebastián Battaglia.

Los goles de Boca los anotaron Norberto Briasco, Diego González y Cristian Pavón a los 23, 53 y 94 minutos, mientras que Nicolás Bertolo marcó a los 45 minutos para el conjunto local.

Por su parte, Rosario Central goleó 4-0 como local a Arsenal de Sarandí gracias a una triplete de Lucas Gamba y un tanto de Marco Ruben, en tanto que Defensa y Justicia ganó 2-0 en su estadio a Newell's Old Boys con goles de Gabriel Hachen y Francisco Pizzini.

Huracán y Vélez Sarsfield igualaron 1-1 con goles de Jhonatan Candia y Lucas Orellano, respectivamente.

El martes, Independiente perdió 2-0 frente a Atlético Tucumán, y Racing Club igualó sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Colón empató 1-1 con Sarmiento de Junín, mismo resultado que el encuentro entre Patronato y Banfield.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)