Lampard es optimista con Mina: “Está muy cerca de poder jugar”

Alex Livesey/Getty Images

Lampard es optimista con Mina: “Está muy cerca de poder jugar”

Desde el primer partido de Premier League esta temporada, Yerry Mina no ha podido disputar más encuentros por culpa de una lesión en el tobillo. Son tres meses y 14 partidos desde entonces. Sin embargo, Frank Lampard confirmó este viernes que el colombiano podría volver pronto.

A pesar de que su ausencia está totalmente descartada para el juego de este fin de semana frente a Leicester City en Goodison Park, el DT manifestó: “Ben Godfrey está de vuelta en el campo de entrenamiento con el equipo. Yerry Mina también está en la última etapa de eso, por lo que está muy cerca de poder jugar”.

Para 2022, el nacido en Guachené ha estado presente en ocho partidos con el conjunto inglés: siete la temporada pasada y uno en la que está en curso. El colombiano ha podido participar de 31 juegos a causa de sus lesiones en el transcurso del año, lo cual preocupa a Lampard, quién está luchando por poner a su equipo a puestos de competiciones europeas.

No obstante, Mina, al igual que su compañero de saga, Ben Godfrey, ya se están entrenando a la par de sus compañeros. Es importante recordar que el pasado 13 de octubre, el colombiano, quién ya estaba a punto de regresar a la competencia, sufrió un contratiempo en la lesión de los ligamentos del tobillo y tuvo que volver a separarse del grupo.

Para Lampard, el zaguero cafetero es pieza fundamental para el funcionamiento del equipo. El club de Liverpool ha tenido falencias defensivas y se evidencian en el rendimiento del equipo, donde ha recibido 12 anotaciones en 11 compromisos disputados esta campaña.

Este próximo sábado 5 de noviembre, Leicester visitará a Everton. Los Foxes esperarán ganar para salir de zona de descenso, mientras que el conjunto Blue luchará para escalar posiciones y acercarse a los puestos de Europa.

Foto: Getty Images