Lampard: "Es difícil, di absolutamente todo lo que pude"

Getty Images

Antes de visitar el sábado a West Ham por la 21ª fecha de la Premier League, Frank Lampard se refirió a la crisis que atraviesa Everton, la cual hace que su continuidad corra peligro.

Junto con Southampton y los Hammers, los Toffees suman apenas 15 puntos y se ubican en el fondo de la tabla de posiciones, por lo que de momento estarían descendiendo. Además perdieron siete de sus últimos diez partidos entre todas las competiciones y no ganan desde octubre del año pasado.

"Es difícil. Di absolutamente todo lo que pude y no me corresponde a mí analizar todas las circunstancias", respondió Lampard cuando se le preguntó si sentiría que había sido capaz de cumplir con el papel de la mejor manera posible en caso de ser despedido.

Por otra parte, consultado por si el flojo mercado de pases de Everton, que aún no pudo cerrar un refuerzo, lo estaba limitando, el entrenador señaló: "No puedo responder a esa pregunta y no quiero responder de ninguna manera. Me dieron la oportunidad de trabajar en un gran club".

"Tuve una de las noches más increíbles de mi carrera futbolística contra Crystal Palace [la temporada pasada], aprendí mucho sobre mí mismo, sobre entrenar, sobre vivir en esta zona. Tengo mis propias opiniones sobre esas cosas, obviamente, pero también entendía lo que era el trabajo", continuó en conferencia de prensa.

Y completó: "El tamaño del club, todas las cosas positivas y también algunas cosas que tal vez iban a ser agotadoras. Hay cosas que no puedo controlar, así que me limito a trabajar. Parte de la responsabilidad del trabajo es mantener ciertas cosas en privado y seguir trabajando por respeto".

Foto: Getty Images