Lampard asegura que no busca garantías sobre su futuro en Everton

AFP via Getty Images

El reinicio de la actividad profundizó el mal momento de Everton y ya acumula siete partidos sin triunfos entre todas las competiciones. Pese a los malos resultados, y en la previa al duelo con Manchester United por la FA Cup, Frank Lampard no busca garantías para seguir en el cargo.

Tras la derrota por 4-1 sufrida el martes en condición de local frente a Brighton and Hove Albion, los Toffees cayeron a los tres últimos puestos de la Premier League producto del empate del West Ham con Leeds United y la victoria del Nottingham Forest sobre Southampton.

Precisamente, los Saints son el próximo rival de Everton en la máxima categoría, el 14 de enero, aunque la atención se centra ahora en un viaje para visitar al United en Old Trafford en el que intentarán ganar para acceder a la Cuarta Ronda y que Lampard continúe como entrenador.

Nombrado sustituto de Rafael Benítez en enero de 2022, el exmediocampista de Chelsea e Inglaterra consiguió la permanencia en la categoría la temporada pasada, aunque solo ha ganado nueve partidos de liga de 36 y parece probable que vuelva a caer a puestos de descenso este curso.

En ese sentido, el propio Lampard aseguró antes del duelo de este viernes en Mánchester: “Nunca he buscado ni buscaría garantías. Parte de mi trabajo consiste en centrarme en el trabajo que tengo entre manos, día a día, partido a partido. Es una realidad absoluta. No necesito que me tranquilicen”.

“Vengo a trabajar para intentar mejorar un poco cada día: yo, el equipo, el plantel, todo. No ando en la búsqueda de garantías. Siento que estamos en ese proceso. No soy tonto, necesitamos resultados, queremos seguir en esta liga”, sostuvo el director técnico de 44 años sobre su futuro.

Precisamente, sobre esta cuestión, puntualizó: “Nos hemos metido entre los tres últimos, no es mi mayor preocupación, cuando estás por aquí, esa es la realidad. Si ganamos nuestro próximo partido de liga, estaremos fuera de los tres últimos, probablemente. Eso forma parte del proceso, no puedo influir en nada más que en eso”.

“Soy muy consciente de lo que vine a hacer, quiero tener éxito en este club y afrontaré cualquier reto que se me presente e intentaré disfrutar de él. Asumo mi responsabilidad como gestor del club. Hicimos una revisión estratégica porque queríamos ver cómo podíamos mejorar en todos los departamentos”, añadió.

En tano, Lampard también reconoció: “Sería un superhombre si pudiera estar al frente de todos los departamentos, no todas son mis funciones. Hay mucho trabajo por hacer para ser mejores en todos los sentidos, dentro y fuera del campo, eso es lo que hacen los grandes clubes”.

Por último, luego de que Aston Villa rechazara la cesión de Danny Ings, reiteró que necesitan refuerzos para afrontar lo que resta de la temporada con Everton y mantener viva la esperanza de quedarse en la Premier League nuevamente. “Préstamos o compra de jugadores, todas las cosas están sobre la mesa”, remarcó.

Y Frank completó: “Queremos mejorar y ayudar al plantel, pero mi trabajo es trabajar con los jugadores que tenemos ahora y cómo podemos conseguir un resultado contra el United y Southampton”. Si podemos mejorar y ayudar al plantel, perfecto. No es una ventana fácil, pero parece que la necesitamos”.

Foto: AFP via Getty Images