El lamento de Marcelo Morales tras la partida de Joaquín Larrivey de la Universidad de Chile: “Perdemos un referente para los más chicos”

·1  min de lectura

La abrupta salida de Joaquín Larrivey pegó fuerte en el plantel de la Universidad de Chile. Y es que el centrodelantero argentino era uno de los jugadores experimentados e importantes del club azul, tras anotar 20 goles en el último Campeonato Nacional.

El joven lateral izquierdo Marcelo Morales fue uno de los grandes aliados del Bati adentro de la cancha y varios centros de Morales terminaron en gol del futbolista de 37 años.

Y fue el propio jugador azul que destacó en conversación con Emisora Bullanguera la importancia que tenía el ex Cagliari y Celta de Vigo para los más jóvenes del plantel.

“Con la salida de ‘Larri’ perdemos mucho. Perdemos bastante. Perdemos jerarquía, muchos goles, mucha experiencia que le daba al equipo. Perdemos un referente que teníamos los más chicos”, partió diciendo el seleccionado nacional Sub-20.

Morales es uno de los grandes proyectos a futuro de la U | Foto: Agencia Uno
Morales es uno de los grandes proyectos a futuro de la U | Foto: Agencia Uno

“Fui un afortunado porque me ayudó bastante, nos entendíamos mucho en la cancha y siempre me dio ánimos. Fue muy importante para el equipo y se fue tranquilo”, agregó Morales.

“Fuera de la cancha, Joaco significaba mucho. Con su experiencia aportaba, sumaba y nos aconsejaba a los más pequeños. Era un pilar fundamental en el equipo y siempre respondió cuando lo necesitábamos, más cuando era con goles”, complementó el canterano de la U.

Finalmente, el futbolista de 18 años dejó entrever que la U extrañará a Larrivey diciendo que "fue importante para el equipo y el club. Fue el goleador todo el tiempo que estuvo, las estadísticas hablan por si solas. Joaco hizo goles en partidos importantes y nos salvó del descenso. Fue muy importante para que el equipo se quedara en Primera División”, sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.