Lamentan muerte de pugilista

·1  min de lectura

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- En más de 20 años dentro del pugilismo, Mariana Juárez y Jackie Nava han sorteado cualquier tipo de problemas antes, durante y después de sus combates, pero siempre rodeadas de un grupo de trabajo que las protege, algo que no todas las boxeadoras tienen la oportunidad de recibir.

Pudo ser el caso de Jeanette Zacarías, la púgil mexicana de 18 años de edad que hace unos días murió, después de estar hospitalizada por los estragos de un nocaut encima, tragedia que preocupa a Juárez y Nava.

"Me causa una gran tristeza lo que pasó con esta niña, pero sabemos a qué nos subimos al ring, aunque muchas veces las personas que están a nuestro alrededor no son capaces de medir el peligro, que en el boxeo no se juega", compartió Juárez.

Al respecto, Nava opinó: "Esta muchacha tenía que haber descansado sin hacer nada de boxeo, ahí fue el error principal, de la gente que le dio la salida".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.