Lamentable: colombiano en Inglaterra sufrió fractura y se pierde el resto de temporada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lamentables noticias llegan desde Inglaterra. Este futbolista colombiano, que toda su vida ha jugado en el fútbol inglés, sufrió una terrible fractura y tendrá que ser operado. A eso se agrega la baja que tendrá, pues entre la intervención y la recuperación, se perderá lo que queda de temporada.

Se trata de Ian Poveda, jugador colombo-inglés que en momentos pasados ha sido noticia por la no convocatoria a la Selección Colombia Sub-20 por parte de Arturo Reyes. Este volante estuvo en la Premier League la temporada pasada vistiendo los colores del Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa.

Tras su paso por el Leeds, para esta campaña pasó al Blackburn Rovers, equipo que juega en la Championship, en la segunda división de Inglaterra y que tiene al chileno Ben Brereton como gran figura del equipo. Ian Poveda era clave para el entrenador y habitual en el esquema titular. Una baja sensible y fatal noticia para el joven deportista.

"Los resultados del escaneo revelaron una fractura y daño en el ligamento de su tobillo izquierdo, que posteriormente requerirá cirugía. Blackburn Rovers siguen en conversaciones con el club matriz de Poveda (Leeds), sobre el proceso de rehabilitación apropiado y así proporcionar más actualizaciones una vez que se haya sometido a una operación", dice Blackburn Rovers en rueda de prensa.

En los detalles de la cirugía, según los Rovers, se deberá insertar una placa en un proceso llamado osteosíntesis. Aunque no se revela el tiempo que estará ausente, normalmente si se cumple con toda la recuperación, podrá regresar en unos ocho meses, aproximadamente. Sin duda, una lamentable noticia para Ian Poveda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.