Lambán y Azcón firman carta de interés para que Zaragoza esté en Mundial 2030

·2  min de lectura

Zaragoza, 29 jun (EFE).- El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, han firmado este miércoles una carta de interés dirigida el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para que la capital aragonesa sea sede del Mundial de Fútbol 2030 en el caso de que la candidatura de España y Portugal resulte elegida.

En la carta comunican que lo hacen de manera oficial de acuerdo con el procedimiento establecido por el Ministerio de Cultura y Deporte en esta primera fase para definir las ciudades y estadios candidatos.

En la carta reconocen que en la actualidad Aragón no cuenta con un estadio con las características que se exigen para un evento de estas características, aunque también añaden que se han iniciado los contactos necesarios para que Zaragoza disponga en la fecha del evento de un recinto deportivo que sería "uno de los más modernos de ese campeonato y cumpliría perfectamente las recomendaciones de la FIFA".

También destacan el "innegable" revulsivo económico y gran escaparate internacional de lo que Aragón y Zaragoza pueden ofrecer al mundo en diversos ámbitos más allá del deportivo.

En la carta, Lambán y Azcón subrayan su "lealtad e identificación plena e incontrovertible con España" y también que después de muchos años de ausencia están deseosos de volver a ver a la selección "jugando y ganando el próximo 24 de septiembre en La Romareda".

Por todo ello aseguran que en esta tierra se espera "con mucha ilusión el Mundial 2030, sin ignorar que también anticiparía el 50 aniversario de aquella inolvidable cita mundialista de 1982".

Además, consideran que "en ningún caso, Aragón puede quedar fuera de un evento de tal significación y repercusión", por lo que reiteran, en representación de ambas instituciones, su "interés y compromiso".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.