Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

LaLiga se suma a la UEFA y recusa al juez de la Superliga

Madrid, 28 sep (EFE).- LaLiga confirmó que ha planteado incidente de recusación frente al juez Manuel Ruiz de Lara, titular del juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid que instruye el procedimiento de la SuperLiga, por apreciar parcialidad en su actuación.

Para LaLiga, dicha parcialidad "se refleja en el contenido de diversas resoluciones judiciales obrantes en las actuaciones, la forma de tramitación del procedimiento, las continuas filtraciones públicas de información concerniente a la causa previo a la notificación de las partes, que parecen tener su origen en el propio juzgado".

También en "la eventual exteriorización pública de su posicionamiento respecto al futuro fallo, circunstancias que van en detrimento de las indispensables garantías que deben concurrir en todo procedimiento judicial", por lo que concurre una de las causas de recusación prevista en la Ley Orgánica del Poder Judicial que justifica la interposición del referido incidente.

La recusación de LaLiga se suma a la anunciada también este martes por la UEFA con el mismo argumento, después de que el organismo confirmara la nulidad de los procedimientos legales iniciados a los tres clubes que aún siguen en el proyecto, Real Madrid, Barcelona y Juventus, ante un nuevo requerimiento del juez con indicación de que de no hacerlo daría traslado a la Fiscalía por un presunto delito de desobediencia a la autoridad judicial.

LaLiga solicitó el 16 de julio personarse en el procedimiento de la Superliga iniciado en abril por el juzgado tras la denuncia de los clubes impulsores del proyecto y el juez admitió su personación el pasado día 14.

El juez reconoció entonces el interés legítimo y directo de LaLiga para ello, "al verse afectada directamente por las medidas cautelares adoptadas y al ser titular de derechos, competencias y funciones reconocidos por la ley del deporte que pueden verse afectados por la sentencia que se dicte en el procedimiento principal".

(c) Agencia EFE