Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Laliga pierde a Joao, mantiene a Memphis, recupera a Bryan e inscribe a Gavi

Redacción deportes, 1 feb (EFE).- Laliga ha perdido al portugués Joao Felix, cedido por el Atlético al Chelsea, mantiene a Memphis, fichado por los rojiblancos al Barcelona, recupera a Bryan Gil en el Sevilla y ha inscrito a Gavi en el primer equipo azulgrana, en cumplimiento del auto de medidas cautelares, en el cierre del mercado de invierno en España

El Atlético abrió la puerta a Joao, el fichaje más caro de su historia, y se ha reforzado Memphis, un jugador que no tenía sitio en el Barcelona. Además se ha ido como cedido con opción de compra el delantero brasileño Matheus Cunha rumbo al Wolverhampton. El club madrileño ha cerrado también en las últimas horas el traspaso del defensa Felipe al Nottingham Forest y la llegada de Matt Doherty (Tottenham).

Asimismo, Gavi ha sido inscrito como jugador del primer equipo del Barcelona, una vez que el juzgado de lo mercantil número 12 de Barcelona emitiese este martes un auto de medidas cautelares que finalmente ha permitido la inscripción del futbolista sevillano. Por otro lado, Héctor Bellerín pone rumbo al Sporting de Portugal.

Trabajo ha habido también en las oficinas del Sevilla, centrado el cuadro hispalense en revertir su mala situación clasificatoria. Lo más destacado ha sido el retorno por unos meses de Bryan Gil y el de Lucas Ocampos tras su cesión al Ájax, pero también han llegado Loïc Badé (Rennes) y Pape Gueye (Marsella). En cambio se marchan cedidos Carmona, Delaney, Augustinsson y Kike Salas cedidos al Elche, el Hoffenheim, el Mallorca y el Tenerife respectivamente. Tampoco siguen Franciso Alarcón "Isco" ni Kasper Dolberg.

El otro equipo sevillano en la máxima categoría del fútbol español, el Real Betis, traspasó a Álex Moreno al Aston Villa y ha encontrado en el brasileño Abner (Athletico Paranaense) su recambio. Asimismo en el último día ha cerrado la incorporación por unos meses de Ayoze Pérez desde el Leicester y ha enviado a Diego Laínez al Tigres mexicano y a Loren Morón a la UD Las Palmas.

En el resto de clubes que ocupan posiciones europeas el Real Madrid ha cedido a Antonio Blanco al Alavés, la Real Sociedad a Jon Karrikaburu al Leganés y el Villarreal a Arnaut Danjuma al Tottenham y Morlanes al Mallorca además de traspasar al portero argentino Gerónimo Rulli al Ájax.

Por su parte el Osasuna ha dicho adiós a Roberto Torres, Juan Pérez y Kike Saverio; el Athletic le presta al Alavés a Asier Villalibre; el Mallorca contará hasta final de temporada con el central Dennis Hadzikadunic (Rostov) y da salida a Franco Russo (Ludogorets), Lago Júnior, Javi Llabrés y Álex Alegría; y el Almería incorpora a Diego Mariño (Sporting) y Luis Suárez (Marsella, cedido) y saca a préstamo a Appiah (Málaga) y Martos (Cartagena) al tiempo que deja libres a Juanjo Nieto y Javi Robles.

Al Girona llegan el extremo ucraniano Viktor Tsygankov (Dinamo de Kiev) y Alexander Callens (New York City) y se van hasta final de campaña Óscar Ureña (Cartagena), Ramón Terrats (Villarreal B) y Manu Vallejo (Real Oviedo). Tampoco sigue Samu Saiz (Sivasspor).

Ajetreo también en el Espanyol, que en el día de cierre ha anunciado a Denis Suárez (Celta), José Gragera (Sporting) y Fernando Pacheco (Almería) y contará con el mundialista mexicano César Montes (Monterrey) y con Ronaël Pierre-Gabriel (Mainz). Mientras prescinde de Miguelón (Cartagena), de Pol Lozano (Granada) y pone fin a la cesión del portero Lecomte.

Por abajo el Celta de Vigo trae de vuelta a España al delantero suizo Haris Seferovic (ex de la Real Sociedad) y el Valladolid dispondrá del venezolano Darwin Machís, del caboverdiano Jovane Cabral (Sporting Portugal) y de tres mundialistas.

Se tratan del delantero canadiense Cyle Larin, prestado por el Brujas y que ya se estrenó como goleador, del mediocentro marroquí Selim Amallah (Standard Lieja) y del centrocampista camerunés Martin Hongla (Hellas Verona). En cambio se va Zouhair Feddal y Juanjo Narváez sale cedido al Leganés.

También unos meses estarán en el Cádiz el centrocampista Gonzalo Escalante (Lazio), el defensa Jorge Meré (América) y los delanteros Roger Martí (Elche) y Sergi Guardiola (Valladolid); quienes se suman a los fichados Youba Diarra (RB Salzburgo) y Chris Ramos (Lugo). Ya no vestirán de amarillo este curso Lucas Pérez (Deportivo), Tomás Alarcón (Zaragoza) y Awer Mabil (Sparta Praga).

En cuanto al Getafe, añade a su plantilla a Gonzalo Villar (Roma) por unos meses y envía a Darío Poveda al Cartagena. Por su parte el colista Elche además de al sevillista Carmona trae libre al central argentino Lisandro Magallán y cedido a Randy Nteka (Rayo). A cambio prescinde de Javier Pastore y Federico Fernández.

(c) Agencia EFE