LaLiga pide sanciones a la Juventus por presuntas infracciones del juego limpio financiero

FOTO DE ARCHIVO. Juventus Allianz Stadium, Turín, Italia - 12 de marzo de 2020 - Vista general del escudo del club fuera del estadio

MADRID, 29 nov (Reuters) -LaLiga española ha exigido este martes que se apliquen sanciones al club de fútbol italiano Juventus FC por una presunta infracción de las normas de juego limpio financiero de la UEFA.

"Tras la dimisión del Consejo de Administración de la Juventus (...) LaLiga reclama que se apliquen sanciones deportivas de manera inmediata al club", dijo LaLiga en un comunicado.

La liga española se refería al episodio de la junta que se desarrolló a última hora del lunes, cuando el consejo de administración del club con sede en Turín dimitió en su totalidad después de que sus estados financieros fueran examinados recientemente por los fiscales y el regulador del mercado italiano Consob por acusaciones de falsa contabilidad y manipulación del mercado.

El club del norte de Italia ha negado cualquier infracción.

LaLiga presentó en abril una denuncia oficial contra el equipo de la Serie A ante la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, alegando que había contabilizado los traspasos por encima del llamado valor del "fair play" y que no había contabilizado los gastos de los empleados.

La Juventus habría ocultado la verdadera factura salarial de sus jugadores, añadía la denuncia.

En abril, LaLiga también presentó denuncias ante la UEFA por presuntas infracciones del juego limpio financiero contra el Paris Saint-Germain, de la Ligue 1 francesa, y el Manchester City, de la Premier League inglesa.

(Información de David Latona; editado en español por Benjamín Mejías Valencia y José Muñoz)