LaLiga pide ayuda a los aficionados para denunciar el racismo tras recientes insultos a Vinícius

Fútbol - Champions League - Octavos de final - Partido de vuelta - Real Madrid vs Liverpool

23 mar (Reuters) - LaLiga ha puesto en marcha un canal de denuncias en su página web para que los aficionados ayuden a identificar incidentes de racismo durante los partidos, informó el jueves el organismo futbolístico tras presentar su octava denuncia ante las autoridades por los abusos sufridos por el delantero del Real Madrid Vinícius Jr.

El internacional brasileño Vinícius acusó a LaLiga de seguir sin hacer nada contra los aficionados racistas en los partidos después de que unos vídeos en las redes sociales mostraron a algunos seguidores gritándole insultos y lanzándole objetos durante un partido en diciembre.

Vinícius volvió a ser víctima de insultos racistas durante la derrota del Real Madrid ante el Barcelona en el "Clásico" del domingo.

"Ante los hechos ocurridos en el partido FC Barcelona- Real Madrid, en el que una vez más se observaron intolerables conductas racistas contra Vinicius Jr, LaLiga ha denunciado insultos racistas ante los Juzgados de Instrucción de Barcelona", señaló en un comunicado.

Para agilizar la identificación de los agresores, LaLiga ha habilitado un canal de denuncias en su página web "para que los aficionados que puedan tener información o algún indicio de la identidad de los responsables, puedan ponerse en contacto con LaLiga y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes".

El Mallorca FC revocó a principios de esta semana el carné de socio de un aficionado durante tres años después de que éste profirió insultos racistas contra Vinícius Jr. y el jugador del Villarreal Samu Chukwueze en febrero.

(Reporte de Anita Kobylinska en Gdansk; Edición de Ken Ferris, editado en español por José Muñoz)