LaLiga pide aplazar Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés el 11 de septiembre

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 29 ago (EFE).- Ante la denegación de medidas cautelares por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), LaLiga, que no las considera "conforme a derecho en la forma, en el fondo y en la persona que ha tomado la resolución", ha anunciado medidas que incluyen la solicitud de aplazamiento de los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, del 11 de septiembre.

LaLiga entiende que "la solicitud de las citadas medidas ha sido rechaza sin motivación alguna por parte del tribunal".

En consecuencia, La Liga anuncia en un comunicado que "seguirá con los procedimientos puestos en marcha en los diversos organismos judiciales ya que la decisión de FIFA sobre la alteración del calendario internacional trasciende el problema ocasionado en esta ocasión, ya que es una plena declaración de intenciones de intervenir en las autonomías de las ligas nacionales de forma indirecta, en un claro abuso de derecho".

A fin de disminuir los "irreparables daños causados por esta decisión que atenta contra la integridad deportiva de la competición", LaLiga ha resuelto, con respecto a la próxima jornada:

a. Solicitar al Comité de Competición de la RFEF el aplazamiento de los siguientes partidos de la Jornada 4 de LaLiga Santander que se debían disputar el sábado 11 de septiembre: Villarreal-Alavés y Sevilla-Barcelona

b. Modificar los horarios del resto de partidos de la Jornada 4:

Sábado a las 18:30: Levante-Rayo Vallecano

Sábado a las 21:00: Athletic Club-Mallorca

Domingo a las 14:00: Espanyol- Atlético de Madrid

Domingo a las 16:15: Osasuna-Valencia

Domingo a las 18:30: Cádiz-Real Sociedad

Domingo a las 21:00: Real Madrid-Celta

Lunes a las 20:00: Getafe-Elche

Lunes a las 22:00: Granada-Real Betis

LaLiga ha puesto a disposición de los Clubes vuelos charters para el desplazamiento de los jugadores afectados para su incorporación a las respectivas convocatorias.

"Recalcamos que, con la decisión de FIFA, los jugadores afectados se reincorporarán con sus Clubes a lo largo del viernes, después de haber jugado 3 partidos, y muchos de ellos juegan el sábado o el domingo, siendo evidente que no estarían en disposición de poder competir en igualdad de condiciones con sus Clubes", señala.

LaLiga presentó esta solicitud ante el TAS en defensa de la integridad de la competición de LaLiga y los derechos de los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA en septiembre y octubre de 2021.

En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF -explica- no se amplió en dos días el período a pesar de disputar el mismo número de encuentros de selecciones (3 partidos) haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta miércoles) para la disputa de los tres partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales.

LaLiga recuerda que "las ligas domésticas, junto con sus clubes, ya hicieron un esfuerzo admitiendo una nueva ventana FIFA (para todas las confederaciones menos UEFA) en enero de 2022, para recuperar fechas de partidos de selecciones afectados por la pandemia".

"En octubre volveremos a enfrentarnos a este sinsentido que afectará a la Jornada 9 de LaLiga Santander", anticipa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.