LaLiga pide aplazar otros dos encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La polémica entre LaLiga, FIFA y Conmebol por el calendario de la triple fecha de Eliminatorias en Sudamérica volverá a repetirse. Desde el máximo ente del fútbol español han publicado los horarios de la jornada número 9, así como un comunicado donde piden a la federación el aplazamiento de dos choques. ¿Se rearma la ‘pelea’?

Por medio de sus redes sociales y página, LaLiga ha dejado en claro que pedirá a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento de dos encuentros del fin de semana del 16 y 17 de octubre. Tal y como ocurriese con Sevilla vs. Barcelona o Villarreal vs. Alavés 15 días atrás, la polémica por el calendario rumbo a Qatar 2022 volverá a dar de que hablar.

Recordemos que gracias al coronavirus, Conmebol se vio obligada a reprogramar su clasificación a la Copa del Mundo con ventanas de tres encuentros que generaron un intenso ida y vuelta con las ligas más fuertes de Europa. Premier, Serie A y LaLiga se mostraron tajantes y si bien tuvieron que ceder en la mayoría de los casos, avisaron que en octubre volverían a plantarse sobre un calendario que saca a varios jugadores sudamericanos de la jornada 9.

Los choques ‘aplazados’

LaLiga publicó todos los horarios de dicha fecha, menos los que tienen que ver con los encuentros de Granada vs. Atlético de Madrid y Real Madrid vs. Athletic Club de Bilbao. Desde la capital ya han hecho pedidos oficiales a la RFEF para que los choques queden en veremos tal y como ocurrió 15 días atrás. ¿Y ahora?

“Esta situación se debe, como ya ocurrió en la Jornada 4, a la solicitud por parte de LaLiga al Comité de Competición de la RFEF, en el día de hoy, del aplazamiento de los citados partidos por el hecho ya conocido de la ampliación por parte de la FIFA del período internacional de selecciones Conmebol hasta el jueves noche previo (14 de octubre, madrugada del viernes 15 en España) y que afecta, entre otros, a los citados clubes que deben disputar sus encuentros oficiales de UEFA Champions League, explicaban desde el ente gobernado por Javier Tebas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.