LaLiga irá a la justicia para no ceder a los jugadores a CONMEBOL

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Europa sigue firme en no ceder a los jugadores sudamericanos para la triple jornada de Eliminatorias que arrancará en una semana. Premier League, Serie y LaLiga han apoyado ya públicamente a sus clubes con sendos comunicados donde explican su desconcierto ante una situación llamada a ser un problema de estado en la FIFA. Desde España aseguran que irán hasta las últimas consecuencias para conseguir su objetivo, empezando por la justicia.

Desde el máximo ente del fútbol español han publicado hace minutos una nota de prensa donde aseguran que ya se están tomando medidas cautelares para defender la medida ante los tribunales. Aseguran que nadie les comunicó o acordó con ellos una fecha triple y que en este momento no ven viable ceder a los futbolistas teniendo en cuenta la cuarentena que tendrían que cumplir a su regreso. Se vienen curvas.

 

“LaLiga se ha reunido en la mañana de hoy jueves con los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA, tanto en septiembre como en octubre de 2021, afectando de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga”, empezaba el comunicado del ente.

¿Qué dirán los jugadores?

Aseguran sentirse perjudicados por las medidas que vienen desde FIFA: En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los 3 partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales”.

“Tras la reunión se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados. Adicionalmente, se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual”, finaliza la nota de LaLiga.

Los jugadores afectados son: Casemiro, Militao (Real Madrid), Cunha (Atlético), Claudio Bravo (Betis), Tomás Alarcón (Cádiz), Enzo Roco (Elche), Araujo (Barça), Luis Suárez, Giménez (Atlético), Valverde (Real Madrid), Arambarri (Getafe), Maxi Gómez (Valencia), Alderete (Valencia), Arzamendia (Cádiz), Alexander González (Málaga), Machís (Granada), Montiel, Acuña, Papu Gómez (Sevilla), Correa, De Paul (Atlético), Rulli (Villarreal), Guido Rodríguez (Betis), Pezzella (Betis) y Foyth (Villarreal).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.