LaLiga: el gobierno da la fecha para regrese el 100% del público a los estadios

·2  min de lectura

LaLiga española 2021/2022 confirmaba una semana antes de su puntapié el regreso de los fans a las tribunas luego de más de un año y medio donde la televisión se convirtió en una única manera de seguir a los equipos. La pandemia alejó a quienes dan sentido a este deporte durante mucho tiempo y si el 40% del aforo ya ha sido aprobado desde el pasado mes de agosto, el Gobierno ha confirmado que hay fecha para que los feudos de la primera división vuelvan a reventar por todo lo alto.

El Ministerio de Sanidad y los Gobiernos de las Comunidades Autónomas se han reunido esta mañana en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para repasar el retorno de los fans a las tribunas de LaLiga. Más que contentos con los resultados conseguidos hasta la fecha, han acordado que el 100% de los aforos serán permitidos a partir del 1 de octubre.

Medidas y un partidazo para volver a empezar

Desde marzo de 2020 que no podemos ver un encuentro de la primera división española con aforo completo. Grandes encuentros y hasta Clásicos tuvieron que realizarse a puerta cerrada gracias a una pandemia que puso en jaque el fútbol mundial hasta hace apenas unas semana. Parece que en España esto llega a su fin y Atlético de Madrid vs. Barcelona, será el primer plato fuerte.

Con mascarilla durante los 90 minutos, sin posibilidades de cambiar de asiento y con la prohibición de ingerir alimentos, el Ministerio de Sanidad anunciaba minutos atrás que los estadios de LaLiga abrirán sus puertas a todos. Las campañas de renovación de abonos ya han empezado en los clubes, quienes verán crecer sus arcas de manera significativa.

La medida será aplicada desde el viernes y se espera que sobre finales de octubre se decida mantenerla o no hasta finales de temporada. España sigue los pasos de Inglaterra y la Premier para volver a darle algo de normalidad a un deporte donde después de más de 18 meses, los hinchas volverán a copar todas las tribunas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.