LaLiga: "Formamos a los que nos ayudan a crecer y no depender de estrellas"

·2  min de lectura

México, 14 jun (EFE).- LaLiga se propuso desde 2018, en su escuela de negocios, formar profesionales en la industria del fútbol que les ayuden a que su éxito como una marca global no dependa de contar con estrellas como "Messis o Cristianos", aseguró este martes el director de la institución, José Moya.

"Cuando te marcas retos y objetivos globales fuertes, necesitas profesionales para salir adelante. En el departamento educativo formamos a los profesionales que nos ayudan a crecer y no depender tanto de Messis o Cristianos", respondió a Efe en una rueda de prensa en Ciudad de México.

En 2018, la primera división del balompié de España, creó LaLiga Business School, una escuela en la que se imparten másteres, cursos y MBA de distintas áreas en la industria del fútbol.

Moya afirmó que el instituto fue una petición de los equipos que acusaron falta de profesionales para sus diferentes áreas.

"Desde la llegada de Tebas se ha intentado hacer una marca independiente de los activos potentes que tiene como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o jugadores porque al final los jugadores vienen y van y la marca de LaLiga permanece", añadió Moya.

El ejecutivo anunció en Ciudad de México la primera sucursal de LaLiga Business School fuera de España en una alianza con el instituto universitario Amerike, que en sus sedes en la capital de México y en Guadalajara impartirá a partir de 2023 másteres en márketing deportivo, gestión comercial y derecho deportivo.

Moya aceptó que la demanda que tienen en España en sus cursos son principalmente de personas no deportistas y lamentó que sean pocos los futbolistas de LaLiga que se interesen en prepararse para mantenerse en la industria del balompié a su retiro.

"No creo que sea un problema solo del fútbol o de España, el jugador en general de un deporte está centrado en su trabajo y no piensa en el después. Son profesionales con una vida especial porque a los 35 años, en su retiro, deben reinventarse", comentó.

En la escuela de España, Moya presumió que cuenta con el Globals Players Program, enfocado en una modalidad solo para jugadores y que en su primera edición juntó a 30 futbolistas.

"La idea de pensar en el futuro cambia, sí que se nota la intención. Hemos visto con el curso que sacamos a jugadores se llenaron en pocas horas las 30 plazas y también vemos más jugadores en los másteres, pocos, pero más", sentenció.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.