LaLiga firma con Globant para impulsar su transformación tecnológica

Madrid, 28 sep (EFE).- LaLiga anunció este miércoles un acuerdo con la empresa tecnológica Globant "para crear una nueva compañía global de tecnología" y "liderar la reinvención de la industria del deporte y el entretenimiento".

En concreto, el acuerdo irá orientado al fomento y la expansión de los servicios y productos de "LaLiga Tech", una rama del negocio de LaLiga creada en 2014 que aglutina sus plataformas OTT, diseño de aplicaciones y web, herramientas contra la piratería y servicios de consultoría y análisis de datos.

"LaLiga Tech fue creada para ayudar a la industria del deporte y el entretenimiento a acelerar su transformación digital, una prioridad fundamental para estos sectores", detalló el director ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo.

"Esta alianza estratégica con Globant nos permitirá continuar con este crecimiento a escala global, creando tecnologías más inmersivas y valiosas para nuestros clientes", aseguró Mayo sobre el acuerdo.

Según detalla LaLiga, la nueva asociación con Globant servirá para acelerar la evolución de sus productos y servicios así como su expansión geográfica, apoyándose en la web 3.0, el metaverso y los videojuegos, entre otras tecnologías en auge.

Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant, explicó también que la ambición de su compañía es "reinventar industrias ofreciendo experiencias espectaculares para usuarios finales", y se mostró complacido por "unir fuerzas con una organización tan relevante como LaLiga".

"Queremos construir una oferta global única e innovadora para apoyar la transformación digital de los actores más importantes en el campo del deporte y el entretenimiento”, añadió.

(c) Agencia EFE