LaLiga denuncia cánticos ofensivos en el Benito Villamarín y Balaídos

·2  min de lectura

Madrid, 11 nov (EFE).- LaLiga incluyó en el escrito de denuncias que semanalmente se envía a la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición los cantos ofensivos que se produjeron durante la última jornada de LaLiga Santander, en el estadio Benito Villamarín durante el encuentro entre el Betis y el Sevilla, así como en el estadio de Balaídos, con motivo del duelo entre el Celta de Vigo y el Barcelona.

En el estadio bético LaLiga indica que a seis minutos del inicio del partido "unos 2.000 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur y Grada Baja entonaron de forma coral y coordinada durante diez segundos 'La Giralda de nuestra ciudad, verá sólo un equipo llorar, el equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán", siendo acompasado por el sonido de tambores".

Asimismo, en el minuto 11 de partido, unos 600 aficionados visitantes situados en la Grada Norte Visitante, lugar donde se ubicó la afición del Sevilla, entonaron de forma coral y coordinada, el cántico 'Puta Betis, oé'"

Este mismo cántico, según el escrito de denuncia de LaLiga, se repitió a lo largo del partido en otras cuatro ocasiones en los minutos 27, 45, 63 y 83.

En respuesta a estos cánticos y "procedente desde los distintos graderíos los aficionados locales entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente cinco segundos el cántico "Puta Sevilla, puta Sevilla".

En el minuto 61 "unos 2.000 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur y Grada Baja entonaron de forma coral y coordinada durante diez segundos 'Que a mí me suda la polla lo que la prensa diga, porque esta pasión no entiende de leyes ni policías".

Por su parte, en el estadio de Balaídos "unos 500 aficionados locales, ubicados en el anillo de Río Bajo entonaron en el minuto 57 de forma coral y coordinada durante aproximadamente ocho segundos el cántico 'Puta Barça, puta Barça, eh', siendo acompasado por el sonido de tambores".

LaLiga denuncia semanalmente aquellos cánticos que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante, que aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la Federación Española de fútbol (RFEF) como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.