Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

LaLiga crea un logotipo e identidad de marca para los clásicos

Madrid, 13 sep (EFE).- LaLiga anunció este lunes la creación de un logotipo y una identidad de marca específicos para los clásicos, los partidos que enfrentan cada temporada al Real Madrid y al Barcelona, con el objetivo de dar identidad propia y reconocimiento visual a uno de los enfrentamientos futbolísticos más seguidos a nivel mundial.

El gran lanzamiento de esta nueva identidad de marca, ElClásico, coincidirá con el próximo duelo entre ambos equipos, en la décima jornada, a finales de octubre en el Camp Nou, y será aplicada en todos los soportes y acciones que LaLiga realice a nivel nacional e internacional.

"Se trata de un proyecto de marca que refleja el ADN de lo que simboliza este mítico encuentro: rivalidad, fuerza, pasión, tecnología, innovación, dinamismo, espectáculo y globalidad", destaca LaLiga.

"Esta iniciativa", añade, "también es un ejemplo del esfuerzo de LaLiga de cara al futuro, en el que se está trabajando para promocionar nuestra competición y partidos icónicos, no sólo El Clásico, sino también El Gran Derbi, El Derbi de Madrid, El Derbi Vasco, etc".

"El Clásico es la superproducción de LaLiga por excelencia, el partido de clubes más seguido, visto en cada rincón del planeta, con una audiencia masiva que paraliza el mundo. Un encuentro que todos ven, que reúne a todo el mundo, les guste o no el fútbol, un tema cultural que trasciende fronteras", señala LaLiga.

(c) Agencia EFE