LaLiga: los alarmantes datos alrededor del tiempo de juego frente al resto de Europa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

“Nunca vi tanto tiempo perdido en un partido”, declaraba Simeone en lo que fue la última queja a un recurrente problema en LaLiga. España viene consolidando una negativa tendencia que le deja como uno de los torneos más lentos de toda Europa. El tiempo de juego real de cada encuentro cae de manera estrepitosa y si lo comparamos con los competidores de la península, los datos impresionan.

Los 10 minutos añadidos en Espanyol vs. Atlético de Madrid del pasado sábado volvieron a levantar la polémica. Los excesivos cambios, las pausas por el VAR y las decisiones arbitrales en general le quitan cada vez más tiempo de juego a los encuentros. Aficionados, jugadores y equipos, los más perjudicados por una tendencia que ha venido para quedarse.

 

“Tenemos que hacer un esfuerzo entre árbitros, técnicos y jugadores para que la Liga española no sea esta vergüenza porque en la reunión de los árbitros nos dijeron que es la Liga de Europa que se juega más lento”, declaraba ya Manuel Pellegrini en el arranque del torneo sobre un problema que viene creciendo en la península.

Europa, un avión al lado de España

MARCA ha desvelado los tiempos de juego reales en cada jornada de lo que vamos de LaLiga. 51, 17 minutos en la primera, 50,38 en la segunda, 53, 27 en la tercera y 51 minutos con 20 segundos en la cuarta. Un promedio cercano al 50% que explica en parte la falta de ritmo de un torneo que si bien sigue siendo apasionante, se detiene más que nunca.

Alemania es la liga que más se asemeja en este sentido con un promedio cercano a los 52,30 minutos por encuentro, aunque si comparamos los números del campeonato español con competiciones como la inglesa o la francesa, la diferencia es alarmante. España tiene un problema que a corto plazo, no parece que vaya a solucionarse.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.