LaLiga, la AFE, el CSD y el COE muestran su tristeza por la muerte de Gento

·1  min de lectura

Madrid, 18 ene (EFE).- LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE) mostraron su tristeza por la muerte este martes de Francisco Gento, exjugador del Real Madrid e internacional español.

A través de un mensaje en redes sociales, LaLiga lamentó el fallecimiento de Francisco Gento, el único jugador del mundo que ganó seis Copas de Europa, y envió "sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos".

"Nos ha dejado Paco Gento, uno de los futbolistas más importantes de la historia del fútbol, leyenda del Real Madrid y de la selección. Desde AFEFútbol transmitimos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos", escribió el sindicato de futbolistas españoles.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) definió como una "leyenda" a Gento, que jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Intercontinental, entre otros trofeos.

"Adiós, leyenda. Nos deja a los 88 años el único jugador de la historia que levantó seis Copas de Europa. Un mito del Real Madrid y del fútbol español. Nuestras condolencias y recuerdo".

Y el Comité Olímpico Español (COE) habló de "un día triste para el deporte español". "Nos despedimos de uno de sus mitos. Al que siempre recordaremos por su lucha, por sus éxitos y por ser pionero en las mejores competiciones del planeta. Hasta siempre, Paco Gento. Hasta siempre a la 'Galerna del Cantábrico'", escribió en redes sociales.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.