LaLiga y 950 millones de euros en juego

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Europa viene recuperando algo de ese dinero perdido a lo largo de la pandemia. Solo en España se han esfumado 700 millones gracias al coronavirus, por lo que cada operación alrededor de la economía del campeonato se piensa una y hasta dos veces. Desde LaLiga saben que vienen meses decisivos para saber que pasará con hasta 950 kilos que cada año entran en las cuentas del ente.

Bolavip estuvo presente en hasta dos conferencias de presentación por parte de LaLiga en los últimos días donde se tocaron todos y cada uno de los temas alrededor de la primera temporada que pretende volver a llevarnos al fútbol de la nueva ‘normalidad’. Las preguntas de los medios alrededor de los derechos de TV del campeonato para los meses estuvieron sobre la mesa.

Desde LaLiga respondieron que el contrato con Telefónica podría renovarse, aunque todavía no hay nada oficial. Informaciones del diario El Español apuntan a que si bien se esperaba que para este mes de septiembre hubiese novedades importantes, desde el ente confirmaron que Javier Tebas trabaja de lleno para conseguir propuestas que rocen esos 950 millones que se manejan ahora mismo para transmitir los encuentros del torneo en su territorio.

Concretamente, LaLiga tiene firmado un contrato con la empresa Telefónica hasta mayo de 2022, fecha en la cual terminará la presente temporada y donde podría haber un cambio de dominio en la transmisiones que se hacen del fútbol español. Se espera que el próximo en quedarse con los encuentros firme por cuatro o cinco campañas.

En tiempos de pandemia donde cada euro cuenta, los derechos de TV en Europa se disparan, solo la Premier firmó un acuerdo con Sky por más 5000 millones hasta 2025, 950 kilos están en juego ahora mismo y desde Madrid moverían las fechas hasta diciembre para que los interesados en quedarse con los derechos hagan sus propuestas al ente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.