#LaLetraDeDios: la revista Panenka creó una tipografía basada en la caligrafía de Diego Maradona

·1  min de lectura
La tipografía creada por la revista Panenka en base a la caligrafía de Diego Maradona
La tipografía creada por la revista Panenka en base a la caligrafía de Diego Maradona

La revista española Panenka vuelve a sorprender. Su edición de noviembre está dedicada a Diego Armando Maradona. Pero con algo llamativo y muy original: la tipografía utilizada fue creada especialmente, y está basada en las dedicatorias que el ídolo realizó de puño y letra a lo largo de su vida.

La lista de Panenka: aparecen 10 duelos con equipos argentinos en "los 100 partidos que hay que leer antes de morir"

Según se explica en el sitio del primer medio español de cultura futbolística, “Diego Armando Maradona escapa a cualquier lógica. Genio y figura tanto dentro como fuera del terreno de juego. Le dejó un legado incalculable al mundo del fútbol. Entre todos esos momentos mágicos destaca uno, ‘La Mano de Dios’. Un símbolo para la eternidad. La mano con la que inspiró a una nación y con la que también escribió miles de dedicatorias en camisetas, postales o balones.”

A partir de esa caligrafía, el staff de Panenka ha deconstruido, con la ayuda de un tipógrafo, todos sus caracteres, creando una fuente original con el carácter del ‘Diez’: ‘La Letra de Dios’.

Con esa licencia creativa, el medio español homenajea a Diego en el primer aniversario de su muerte. La Letra de Dios abarca todo el número 112.

Pero hay más: porque todos aquellos que quieran escribir en sus computadoras con esos trazos únicos maradonianos, podrán hacerlo desde ahora, descargándose de manera gratuita La Letra de Dios del sitio TIPOGRAFIA_laletradedios

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.