Los Lakers se revitalizan con la victoria sobre los Warriors
En medio de la adversidad, Los Angeles Lakers puede ver la luz e ilusionarse con llegar a la postemporada de la NBA. Con LeBron James de baja por al menos tres semanas, los dirigidos por Darvin Ham celebraron este domingo una valiosa victoria por 113-105 sobre Golden State Warriors, en el Crypto.com Arena.
El conjunto angelino mejora su marca a 30 ganados y 34 perdidos, aunque todavía no logra instalarse al menos en posiciones de play-in: New Orleans Pelicans y Utah Jazz ocupan el 10º y 9º puestos con 31-33.
El local estableció su diferencia a partir de un cuarto inicial de gran rendimiento, el cual lo cerró 33-18. Sin embargo, el vigente campeón de la competición equilibró las acciones al contestar con un 36-22 en el segundo capítulo.
El despegue volvió a producirse en el tercer episodio, en el que ambos protagonistas tuvieron bajo goleo (23-18 para el dueño de casa), mientras que dieron un salto en el último, en el que LA Lakers conservó la ventaja (35-33) para festejar el triunfo ante la mirada del King James en el banco de suplentes y con la bota en su pie derecho.
La buena noticia para el visitante fue el regreso de Stephen Curry luego de varias semanas aquejado por una dolencia física, aunque producción no fue la mejor: si bien terminó como el goleador de los suyos con 27 puntos, cerró con 8 de 20 en tiros de campo y 5 de 13 en triples, además de seis asistencias. Por su parte, Klay Thompson lo escoltó con 22 tantos.
La gran figura del encuentro, y en quien se sostienen los Lakers en su ilusión de prosperar, fue Anthony Davis, autor de 39 puntos (14 de 25 desde el campo), 8 rebotes y 6 asistencias, con gran presencia en la pintura.
Austin Reaves tuvo otro destacado ingreso desde el banco al anotar 16 (3 triples), Dennis Schroder condujo con 11 y 6 asistencias, mientras que Troy Brown Jr. sobresalió con sus 4 triples para un total de 14 puntos totales al final del partido.
El martes, Memphis Grizzlies (2º en la Conferencia Oeste) será la próxima parada del elenco oro y púrpura en esta recta final de 18 partidos que tiene en el calendario, con la misión de evitar lo que le sucedió en la pasada campaña, cuando quedó fuera de todo.
Foto: Adam Pantozzi/NBAE via Getty Images