Los Lakers pasaron por encima de los Grizzlies y están en semifinales

·2  min de lectura
Adam Pantozzi/NBAE via Getty Images

Durante la noche del pasado viernes se jugó el Game 6 de la serie entre Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers en el Crypto Arena por la primera ronda de playoffs de la NBA. El equipo de LeBron James se quedó con el encuentro de manera categórica 125-85 y eliminaron al conjunto de Ja Morant para avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Fue una exhibición histórica para la franquicia angelina en donde el marcador reflejó los 40 puntos de diferencia entre un quinteto y otro. Desde 2020 que los 17 campeones del anillo no se establecían en semifinales de Conferencia y es la segunda ocasión desde 2012.

El primer cuarto evidenció la superioridad de los locales, donde se fueron al primer descanso con una ventaja de 31-20. La segunda parte fue la confirmación de lo que sucedía en el estadio y aumentaron la ventaja 59-42.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

D’Angelo Russell fue el mejor de su equipo y terminó con 31 puntos (12 de 17 en tiros de campo). El base dominó la ofensiva y le brindó a Ham la posibilidad de no explotar a sus dos superestrellas LeBron James (22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Anthony Davis (16 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia).

Un parcial de 41-25 seguía confirmando la superioridad de Lakers y para el último cuarto no fue necesario colocar a algunos jugadores titulares. Así, la franquicia de California se adjudicó el triunfo al poner el 4-2 final en la serie y esperarán por Golden State Warrios y Sacramento Kings para disputarse un cupo hacia las finales del Oeste.

Taylor Jenkins y sus dirigidos se despidieron de esta manera de la temporada. A pesar de haber sido el segundo mejor conjunto en la temporada regular en su conferencia, no pudieron ante la jerarquía de unos Lakers dispuestos a dar pelea hasta el final. Ja Morant (10 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) tendrá que esperar su oportunidad para seguir creciendo con unos Grizzlies que podrán hacer más ruido a medida que avance el tiempo por su talento joven en cancha.

Foto: Getty Images